El nombre de Joshua Kimmich está sonando cada vez con más fuerza fuera del Bayern Múnich. El centrocampista, a pesar de estar siendo una de las piezas más utilizadas por Thomas Tuchel esta temporada, con 1631 minutos disputados y tener contrato vigente hasta junio de 2025, parece no estar en posición de renovar su vinculación con el club bávaro. Durante el pasado mercado estival, el 'Die Roten' parecía dispuesto a dejarlo ir en caso de recibir una buena oferta por él.

Ante esta situación, el Barça, junto con Martín Zubimendi, le sigue viendo como uno de los principales objetivos del club para reforzar la zona de pivotes, y ha reavivado su interés en una operación que, aunque parece económicamente inviable, al menos tiene una pequeña posibilidad de que los alemanes estén abiertos a escuchar ofertas. No obstante, el cuadro blaugrana ahora tiene un duro competidor en la carrera por el jugador, y este es uno de los grandes de Europa en la actualidad.

Kimmich podría recalar en la Premier League

El nuevo nombre que ha entrado en esta ecuación es el del Manchester City. Esto ha sido respaldado por el medio de comunicación 'Sport1' de Alemania, que ha dejado claro el interés de los 'citizens' en hacerse con los servicios del internacional germano. A raíz de esto, ha surgido nueva información que refuerza el interés del combinado de Pep Guardiola y arroja luz sobre la posibilidad de que Kimmich esté interesado en unirse al club.

El medio de comunicación 'Talksport' recientemente aseveró que el nativo de Rottweil estaría buscando un agente, ya que actualmente no tiene representante. Según esta emisora de radio inglesa, este movimiento tendría la intención de agilizar su traspaso a otro equipo, e incluso sugiere que podría ocurrir este mismo mes de enero. Además, señala a los 'celestes' como favoritos en esta operación, ya que pronto liberará una plaza en su centro del campo tras la previsible marcha de Kalvin Phillips, por lo que estaría buscando un nuevo nombre para fortalecer esa posición.