—>
Pablo Torre, en un calentamiento con el FC Barcelona

PABLO NO TIENE SITIO EN EL BARÇA

Quique Setién podría resolverle un problema al Barça en verano con Pablo Torre

Publicación:16/05/2023 - 23:54h

Actualización:16/05/2023 - 23:54h

Pablo Torre sabe que no tiene sitio en el FC Barcelona para la 2023/24 y las últimas cuatro jornadas de LaLiga serán claves para intentar convencer a algún club de ficharle. Según adelanta 'SPORT', Quique Setién podría llevar al cántabro al Madrigal

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Pablo Torre podría estar en Villarreal, al menos durante la próxima temporada. El jugador de 20 años saldrá cedido del FC Barcelona en verano y todo apunta a que seguirá en LaLiga, si bien hasta ahora no hay ofertas concretas por el cántabro. En ese sentido, el diario 'SPORT' ha filtrado el posible interés de Quique Setién en el mediocentro, aprovechando su cercanía con Esteban Torre, padre del de Soto de la Marina.

Sin embargo, el destino de Pablo puede depender, en gran medida, de cuánto logre jugar en las últimas cuatro jornadas de LaLiga. Con el título sentenciado, Xavi Hernández realizará rotaciones en los próximos partidos y el ex jugador del Racing de Santander es uno de los que puede beneficiarse de ello, pues hasta ahora apenas ha visto acción en 53 minutos del torneo, repartidos en cinco apariciones (ninguna titularidad).

La última oportunidad de Pablo Torre en el Barça

Consciente de no tener sitio en la plantilla culé para la 2023/24, al cántabro no le queda otra que intentar aprovechar al máximo los minutos que le dé Xavi ante Real Sociedad (casa), Valladolid (fuera), Mallorca (casa) y Celta (fuera), además del amistoso ante el Vissel Kobe en Japón que pondrá fin a la temporada. Torre jugó por última vez en Liga en la derrota ante el Rayo (3-1), partido en el que reemplazó a Gavi en el 79'.

En total, el mediocentro suma 1 tanto y 2 asistencias en 13 partidos (498 minutos) en todas las competiciones. Su adaptación de mediapunta a interior no ha sido sencilla y la falta de rodaje le ha pasado factura. Sin embargo, el de Soto de la Marina ha sido el principal responsable de su escaso rodaje en la 2022/23 tras su negativa a jugar con el filial en la Primera RFEF, torneo en el que brilló la temporada pasada.

El Barça cambia de parecer sobre el futuro de Pablo Torre

En principio, la directiva no tenía intenciones de ceder a Pablo Torre en verano, pero las cosas han cambiado en las últimas semanas. Xavi ha dejado claro que no cuenta con él para la próxima temporada y, ante la necesidad de liberar cupos en la plantilla para inscribir a los refuerzos que lleguen en verano, el club entiende que darle salida al cántabro es lo mejor. El mediocentro tiene contrato hasta junio de 2026 y su préstamo, en principio, se negociaría por un año.