Después de nueve temporadas de ausencia, Radamel Falcao García ha retornado a LaLiga, aunque en esta ocasión vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano. ‘El Tigre’, que viene de abandonar el Galatasaray, previamente había pasado por el Manchester United, el Chelsea y el Mónaco.
La intención de Falcao era volver a estar en una de las Ligas ‘top’ de Europa para ser tomado en cuenta por su selección con miras a las eliminatorias para la Copa del Mundo que se disputará en Catar. Apenas aterrizar en España, el colombiano ha vuelto a brillar con sus goles.
Falcao ha anotado dos goles en apenas 49 minutos, con lo que quizá pudo garantizar un aumento en la efectividad de un equipo como el FC Barcelona, que presenta problemas en este apartado a causa de una escasa precisión de cara al arco contrario y con varios de sus efectivos en la enfermería.
Esperando la mejora de Luuk De Jong
Ronald Koeman había pedido un delantero con un perfil similar cerca del cierre del mercado de fichajes tras concretarse la cesión de Rey Manaj al Spezia en las últimas horas de la ventana estival. Nombres como los de Icardi, Bakambu o Cavani sonaban como posibles fichajes, pero ninguno llegó a concretarse.
Finalmente, fue Luuk De Jong quien llegó a enfundarse la elástica azulgrana, tras llegar como cedido proveniente del Sevilla. En principio, el entrenador se mostró satisfecho, pero la falta de efectividad ha dejado claro que aún debe continuar mejorando para optar a tener una delantera letal en el Barça.