—>
Rafa Márquez también 'contribuye' en el fichaje de Nico Williams

RAFA MÁRQUEZ HABLA DE SU FUTURO

Rafa Márquez comienza a aclarar su futuro en el FC Barcelona

Publicación:2/06/2024 - 23:43h

Actualización:3/06/2024 - 03:50h

Después de varias semanas de incertidumbre, Rafa Márquez ha revelado cuáles son sus planes a corto plazo. Su intención es seguir al mando del filial del FC Barcelona, pero no hay nada asegurado... por ahora

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Atlètic ha dado un paso de oro para mantener vivo el sueño del ascenso a Segunda. Se llevaron la victoria, de visitante, contra el Ibiza (1-2), en lo que supone una gran ilusión para el barcelonismo y que puede completar una temporada muy positiva para los dirigidos por Rafa Márquez. Aún la eliminatoria está abierta, porque cualquier cosa puede pasar, pero los blaugrana tienen grandes posibilidades de completar el gran reto. 

Lo cierto es que, tras el partido, el entrenador mexicano ha hablado ante los medios de comunicación y, además de analizar el partido y el rendimiento de sus futbolistas en el partido más importante de la temporada hasta ahora, aprovechó para hablar sobre su futuro. Su continuidad ha estado en el aire desde que el Barça no le tomó como primera opción para el banquillo del primer equipo tras la reciente destitución de Xavi Hernández. A pesar de ello, su intención es seguir. 

Márquez ha asegurado que va 'partido a partido' y que no quiere adelantarse a nada, ni para hablar de un posible ascenso ni sobre su continuidad, aunque ha dejado clara su postura: "Desde luego que me gustaría (el ascenso), pero es adelantarnos al futuro. Como ya he dicho durante toda la temporada voy partido a partido y si se da ya lo veremos. Pero obviamente sí, me gustaría continuar". 

El análisis de Márquez sobre el Ibiza-Barça Atlètic

Sobre el partido, el mexicano comentó que su equipo debió controlar más ele balón, pero compitieron y cumplieron con las expectativas: "Debimos controlar un poco más el partido al inicio. Después con el gol nosotros creo que reaccionamos bastante bien y mantuvimos un poco la posesión de la pelota, que sabíamos que eso a les podía costar. Ya con la segunda parte, con el cansancio y con los cambios supimos sufrir con los centros laterales. El equipo volvió a competir muy bien, pero esto no es el final. Quedan 90' minutos donde todo puede cambiar. Ahora a disfrutar de la victoria y mañana toca volver a trabajar para intentar llegar de la mejor manera físicamente e intentar terminar el trabajo en casa".

Sobre los sentimientos quee intenta transmitirle a sus jugadores, ha comentado que "Intento mantener el equilibrio. Al final son emociones y hay que estar bien para para poder para poderse dirigir a ellos y para poder pensar lo mejor para el equipo. Bueno intentar eso, mantener la calma y tratar de siempre estar de buena postura" y que "el mérito es de ellos que hacen todo el esfuerzo. Son los que trabajan día a día. Yo les doy las herramientas. Todo el mérito es totalmente del equipo. Pero bueno como ya he dicho ante un rival como éste todo puede cambiar".