El éxito de Rafa Márquez al frente del Barça Atlètic durante la presente temporada no ha pasado desapercibido en el fútbol español. El entenador mexicano está siendo seguido muy de cerca por la UD Las Palmas y el Real Oviedo, que han mostrado su interés en el míster para ocupar sus respectivos banquillos de cara a la próxima campaña.
En el caso del conjunto canario, según informa 'SER Deportivo Las Palmas', Márquez aparece como un serio candidato para suplir la salida de García Pimienta que se marchó al Sevilla. De este modo, intentarán repetir la misma formula que implementaron cuando le ficharon tras no ser renovado por el segundo equipo del Barça. A su vez, valoran mucho su experiencia en la formación de jóvenes talentos.
En el caso del Real Oviedo, según aseguró 'Relevo', el interés en Márquez dependerá de la continuidad de su actual entrenador, Luis Carrión. El catalán se encuentra en la mira de Las Palmas, y si decide marcharse, el Oviedo buscaría rápidamente un reemplazo y los cañones apuntarían al 'Kaiser', que con su estilo de juego ofensivo, encajaría perfectamente en el proyecto asturiano.
Rafa Márquez tomará su decisión una vez finalizada la temporada
Rafa se encuentra ante una encrucijada interesante en su carrera. Tras su exitoso andar por el filial blaugrana, tiene la oportunidad de dar el salto a un equipo de la Primera División y demostrar su valía en la LaLiga. La decisión final dependerá de las ofertas que reciba y de sus propios objetivos profesionales. Por el momento, el mexicano tiene la cabeza puesta en los play off de ascenso y no tomará una decisión hasta que termine su participación con el Barça Atlètic.