A pesar que Xavi Hernández anunció el pasado mes de enero que dejaría el banquillo del FC Barcelona al culminar la presente campaña, la situación finalmente ha cambiado, con el propio club azulgrana anunciado este jueves que el egarense finalmente sí cumplirá el próximo año de contrato que ya tenía firmado. Pero antes de ello, y sobre todo en este mes de abril, se había abierto al posibilidad de la llegada de Rafa Márquez al banquillo culé.
Sin embargo, la directiva azulgrana, encabezada por Joan Laporta, puso fin a esas especulaciones tras confirmar la continuidad del exfutbolista catalán para el siguiente temporada en la de prensa que se realizó el jueves en la Ciutat Esportiva. Ahora, el mexicano queda condicionado a permanecer en el filial hasta 2025 si quiere esperar una nueva oportunidad en el primer equipo, por lo que su futuro no parece totalmente garantizado.
Los cambios del Barça podría acabar impactando en la decisión de Márquez
Y es que aunque esta semana ya informamos esta semana que la intención del Barça es ofrecerle un año más de contrato a Márquez para que pueda seguir acumulando experiencia, 'Sport' apunta que el club ahora debe esperar por la respuesta de Rafa tras el anuncio de la continuidad de Xavi. La información señala que el exdefensa se consideraba preparado para llegar a Primera, por lo que aunque está más que contento con el segundo equipo, podría tomar un camino distinto en verano.
Ya la temporada anterior, Márquez recibió una oferta para estar al frente de las divisiones inferiores de la selección mexicana y tener incidencia también en el staff técnico de la absoluta y la rechazó al considerar que no debía frenar su proyecto en el Barça después de haber recibido la confianza de Joan Laporta. Pero ahora la situación sí que parece totalmente abierta, y aunque de parte del club azulgrana tendrá la propuesta para continuar, está claro que también le están esperando en otros proyectos y puede considerar que su propia etapa de formación en los banquillos se acaba tras dos años en el filial.
Está claro que ascender o no a Segunda o no es un punto que pueden determinar el futuro de Márquez en el Barça. En el club piensan que el míster podrá aceptar su continuidad con el Barça Atlètic en Segunda División, pero todo apunta a que la decisión final la tomará el propio Rafa Márquez una vez terminada la temporada en Tercera. Ya el mexicano reconoció que su gran sueño era el de entrenar algún día al primer equipo culé, o a la selección de México, por lo que seguramente sus decisiones pasen por el camino que lo lleve más rápido a alguno de esos objetivos.