El anuncio de Xavi sobre su abandono de los banquillos azulgranas cuando acabe la temporada fue un auténtico bombazo en Can Barça. La noticia recaló tanto en el vestuario como en la prensa internacional y los rumores sobre quién sustituiría al egarense se extendieron a la velocidad de la luz. Tanto es así que unas horas después de que el de Terrasa soltara el 'bombazo', Rafa Márquez, entrenador del Barça Atlètic, se postuló como el heredero en unas declaraciones poco acertadas, que sentaron mal en la cúpula directiva azulgrana. Ahora, tras el 'escarmiento', se ha vuelto a pronunciar sobre el tema.

El filial culé tuvo un empate agridulce ante el Logroñés y, lejos de ser preguntado por cuestiones del encuentro, uno de los temas principales de la entrevista post partido fue otra vez la situación de los banquillos del primer equipo. Al mexicano le preguntaron por sus polémicas declaraciones y sus intenciones al respecto y respondió que: “La gente que me conoce sabe la persona que soy y los valores que tengo. Realmente no hace falta aclararlo. Intento no ver noticias. Estoy haciendo mi trabajo, aprendiendo mucho y disfrutando con los chicos. Tiempo al tiempo”.

El técnico de Zamora de Hidalgo quiso zanjar el tema de la mejor manera posible y 'recular' acerca de sus desafortunadas palabras tras la traumática despedida anunciada de Xavi. No obstante, no se cierra ninguna puerta y deja entrever que sigue abierto a asumir el cargo si la directiva acaba confiando en él.

Márquez ha aprendido la lección

Y es que esta vez el técnico del filial culé ha sido más 'precavido', puesto que podría haber recibido un 'correctivo' por sus palabras. El mexicano no respetó el luto de la noticia y sin apenas dejar un día de margen admitió que: "A una oportunidad así no le puedes decir que no. Y si llega, intentaré estar disponible y tratar de hacerlo lo mejor posible". Sus palabras sentaron muy mal en la directiva y lo categorizaron como una acción poco profesional e inoportuna.

Todavía está por ver quién acabará sustituyendo al técnico catalán la próxima temporada, y es que el elegido todavía es una verdadera incógnita, puesto que la lista de candidatos es muy extensa y el Barça no da ninguna pista. El cierre de la temporada y los títulos pendientes serán un factor importante a tener en cuenta de cara al sucesor en los banquillos, puesto que un mal ambiente en la Ciudad Condal podría echar atrás a más de uno.