MÁRQUEZ SERÍA LA SOLUCIÓN INMEDIATA
Rafa Márquez reconoce abiertamente si le gustaría suceder a Xavi en el banquillo del Barça
Publicación:28/01/2024 - 07:43h
Actualización:28/01/2024 - 14:36h
Rafa Márquez admitió, por primera vez, su disposición de reemplazar a Xavi Hernández como técnico del FC Barcelona. Tras el anuncio del egarense de dejar el equipo al finalizar la temporada, el técnico del filial dejó clara su posición
El FC Barcelona tendrá un nuevo técnico la próxima temporada y, en principio, la alternativa inmediata sería Rafa Márquez. Después anunciar su decisión de abandonar el primer equipo al término de la 2023/24, Xavi Hernández deja en manos de la directiva la elección de su sucesor, con el entrenador mexicano como solución inmediata si el egarense no logra, siquiera, acabar la temporada.
"Es parte del proceso. Llegará si me tiene que tocar. Quién no querría ser entrenador del Barça. Seguiré preparándome, es apenas mi segunda temporada como técnico. La directiva tendrá tiempo para pensarlo bien de aquí al final de Liga. Una oportunidad así no le puedes decir que no", argumentó el entrenador mexicano después de la victoria del Barça Atlètic ante el Fuenlabrada (1-2).
¡LLEGÓ SU MOMENTO!😎🔥
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) January 27, 2024
Rafa Márquez dijo que no diría que no, si le ofrecen ser entrenador del primer equipo del Barcelona para la próxima temporada.
“A una oportunidad así no le puedes decir que no”.
📹 GradaSiete pic.twitter.com/vEePtYvhfq
Rafa Márquez solo asumiría si Xavi se marcha antes de junio
Más allá de la buena relación del de Michoacán con la directiva azulgrana, el club no ve en Márquez una alternativa viable como entrenador del primer equipo para la 2024/25. Si sería la primera opción para reeemplazar a Xavi si la salida del egarense se produce antes de lo previsto, es decir, si los resultados en las próximas semanas fuerzan el adiós inmediato del de Terrassa.
En ese sentido, será clave ver cómo asimila la plantilla la decisión de Xavi de dar un paso al costado al finalizar la temporada, sobre todo de cara a la llave de octavos de Champions contra el Napoli. En principio, el calendario de Liga dará al Barça un respiro en las próximas semanas antes de enfrentar al equipo 'partenopeo'. Osasuna (casa), Alavés (fuera), Granada (casa) y Celta (fuera) pueden ser rivales asequibles para salir de la crisis antes del reinicio de la competición europea.
En caso contrario, el propio Xavi podría adelantar su salida, abriendo la puerta a un Rafa Márquez quien, esta temporada, ha mantenido al filial en puestos clasificatorios al 'play off' de ascenso a Segunda División a pesar de las múltiples bajas que sufrió el equipo en verano. Con la victoria del sábado, el Barça Atlètic suma 34 puntos en 21 jornadas, seis menos que el líder del Grupo 1 de la Primera RFEF, la Ponferradina (40).