El futuro de Xavi Hernández al frente del FC Barcelona ha pasado de estar asegurado a nuevamente ser una incógnita, todo en las últimas 48 horas. El nuevo giro de guión, el cual ha reemplazado al que se produjo hace tan solo unas semanas, tiene a Joan Laporta muy contrariado por las palabras del entrenador el pasado miércoles y la destitución del técnico está sobre la mesa, e incluso ya podría estar decidida.

En estas circunstancias, el nombre de Rafa Márquez, entrenador del Barça Atlètic, es el que más ha tomado relevancia en estas últimas horas, asegura 'Sport'. La información señala que a pesar de que se quedó cerca de ascender de forma directa con el filial culé, el trabajo del de Michoacán ha dejado un buen sabor de boca en la Ciudad Condal, por lo que podría ser la solución del club en el caso que Xavi acabe siendo despedido la próxima semana. 

Rafa Márquez, un perfil que el Barça busca nuevamente

El mexicano ya ha sonado en un par de ocasiones durante esta temporada como el reemplazo del egarense, por lo que su nuevo posible fichaje ya no sería como una sorpresa. La idea del club sería apostar nuevamente por un perfil similar a los que tuvieron en su momento Pep Guardiola y Luis Enrique, quienes pasaron primero por el banquillo del filial azulgrana antes de llegar a la primera plantilla, y ambos casos acabaron con grandes éxitos en cuanto a títulos y rendimiento del equipo.

Márquez, por su parte, vistió los colores de la institución desde el 2003 a 2010, años en los que fue muy protagonista en el Camp Nou con un estilo de juego que se adaptaba a lo que el barcelonismo siempre ha defendido, además de ello demostró un liderazgo que le valió el reconocimiento de la afición. A ello se le suma su gran trabajo con algunos jóvenes del club, con los cuales podría trabajar en la siguiente temporada, como Pau Cubarsí, Héctor Fort, Marc Guiu, Marc Casadó o Mika Faye. 

Relación positiva con el club, su historia... y su dirección deportiva

Es importante resaltar igualmente que, coincidencialmente, Márquez subió este jueves una fotografía a sus redes sociales en la que rememoraba el título obtenido con el Barça en la Champions League del 2006. Allí, el mexicano comentó que se cumplian 18 años "de ganar el trofeo más importante de mi carrera como futbolista", señaló, teniendo además en cuenta que compartía la imagen con Leo Messi, Juliano Beletti y el actual director deportivo del Barça, Deco.