Todo apunta a que Raheem Sterling abandonará el Manchester City más pronto que tarde. El delantero, que hasta hace poco era un 'fijo' en el planteamiento de Pep Guardiola, ha perdido mucho protagonismo en el equipo inglés y la llegada de Jack Grealish no ha hecho más que 'hundirle' en la búsqueda de un hueco en la alineación del de Santpedor. Son pocas las opciones que tendrá de jugar, razón por la que preferirá buscar un nuevo club en los próximos meses.

El atacante ha sonado como una opción para el FC Barcelona, que necesita ugentemente dinamizar su delantera, pero la situación económica del club 'frena' todas las opciones: Los culés tienen que aferrarse a la regla '1x4' y son pocas las opciones para incorporar a un crack, sobre todo en el mercado invernal. En el caso del 'citizen', contando con que pueda 'liberarse' por 60 millones de euros, como máximo, el Barça tendría que liberar cuatro veces la cantidad de su ficha, más el salario, que actualmente es de 16 'kilos', es decir, más de 300 millones para poder inscribirlo en LaLiga.

Es una situación sumamente delicada para el Barça, pero desde varios medios han insistido en las últimas semanas en que Sterling es una opción para los azulgrana, que tendrían que cuadrar sus cuentas de manera milagrosa. El caso es que la operación se complica, incluso más, porque hay otro equipo que le sigue de cerca y piensa en ficharlo, según ha informado recientemente 'Daily Star' en Inglaterra. 

De acuerdo a esta información, el Arsenal de Mikel Arteta está pensando en Sterling de cara al próximo verano. El ex del Manchester City, piensa en el atacante como una pieza importante para dinamizar su ataque, que se ha visto comprometido en los últimos años. Los 'gunners' tienen salud económica y podrían permitirse su traspaso. La relación entre el entrenador y el jugador, que se conocen muy bien, puede ser clave para conseguir un acuerdo. 

Sterling quiere cambiar de aires 

Las últimas informaciones han desvelado que Sterling no quiere esperar más y medita salir, en cualquier condición, del Etihad Stadium en enero. Quiere jugar más, sumar minutos y anotar goles, pero es consciente de que en su actual equipo no va a conseguirlo. De allí que se presuma que el City pueda optar por su cesión hasta el final de temporada, para también 'ahorrarse' su salario, que es uno de los más elevados de la Premier League. En cualquier caso, no hay decisión tomada y todos los frentes están abiertos en búsqueda de una solución.