EL PRESIDENTE DEL CLUB EMITIÓ UN DURO COMUNICADO
'Rajada' del Athletic por la presión mediática a Nico Williams por su posible fichaje por el Barça
Publicación:11/07/2024 - 14:43h
Actualización:11/07/2024 - 14:48h
El presidente del Athletic Club de Bilbao, Jon Uriarte, ha emitido un duro comunicado en el que se 'quejó' por el 'caso Nico Williams'. El directivo aseguró que la RFEF no le ha protegido y le cerró la puerta a su salida
Ha explotado la 'bomba' en el 'caso Nico Williams'. El futbolista del Athletic Club de Bilbao ha sido protagonista de incesantes rumores que le vinculan a una posible llegada al FC Barcelona, que le tiene como el gran objetivo para reforzar su delantera este verano. Inclusive, Joan Laporta se refirió sobre el interés del club, asegurando que "evidentemente que me gusta y hoy por hoy sí podemos aspirar a un fichaje de este nivel".
Pues bien, la insistencia de la entidad catalana y la prensa en torno al probable fichaje del extremo ha 'colmado' la paciencia de la institución bilbaína. Por esa razón, su presidente, Jon Uriarte, ha emitido un durísimo comunicado contra la Real Federación Española y los medios de comunicación por someter al futbolista a "un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada y sin control".
🎙️ Mensaje institucional de Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, sobre todo lo sucedido con Nico Williams en las últimas semanas.
— Athletic Club (@AthleticClub) July 11, 2024
"Nico, un futbolista muy comprometido con el Athletic Club, ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma… pic.twitter.com/iAhRQDoe8G
"Nico, un futbolista muy comprometido con el Athletic Club, ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada y sin control, cuando está concentrado para disputar la Eurocopa por la Federación Española de Fútbol, que no ha sabido protegerle", comenzó declarando el máximo mandatario de los 'leones'.
"El respeto entre todos los actores que componemos el fútbol es una base fundamental, o así lo concebimos desde el Athletic Club, que no tiene como fórmula someter a una presión pública a jugadores con contrato en otros clubes para tratar de incorporarles", añadió, lanzándole un 'dardo' al Barça al considerar que los culés han irrespetado a la institución y al propio delantero.
Le cierra la puerta de salida
Finalmente, Uriarte fue 'tajante' al asegurar que en las oficinas de San Mamés no tienen ninguna necesidad de desprenderse de sus mejores jugadores, entre los que está Williams. "El Athletic aspira a lo máximo, sin límites. Estamos demostrando que tenemos un proyecto atractivo y ganador para nuestros futbolistas y entrenador. La prueba es que hemos renovado recientemente a dos de nuestros internacionales, Simón (2029) y Vivian (2031)", comentó.
"Nico firmó el año pasado hasta 2027, y también se han comprometido durante varias temporadas jugadores codiciados como Sancet, Prados, Julen Agirrezabala, y Paredes, por poner algunos ejemplos. El Athletic Club está capacitado económica, social y deportivamente para mantener en su estructura a futbolistas de la talla de los nombrados, incluido Nico Williams", concluyó el presidente, que espera 'zanjar' de esta manera un 'culebrón' que se ha extendido por varias semanas.