Ya explicábamos este viernes que el Barça intentará apurar hasta el 31 de agosto por Marco Verratti. Y ese concepto de "apurar" incluye cualquier tipo de operación. Hay que mirar todas las opciones posibles, inclusive las más rocambolescas y que nadie en su sano juicio podría imaginar. O sí.
El "Sport" explica este sábado que el club azulgrana podría llegar a plantearse la posibilidad de ofrecer a Ivan Rakitic al PSG más una cantidad de dinero que iría alrededor de los 70 millones de euros para conseguir a Verratti. Una operación difícil de creer pero que seguramente convencería definitivamente a los franceses.
Sin embargo, como se explica en el artículo del medio citado, esta operación requeriría que el PSG fichase antes a Mbappé y, por lo tanto, pudiera aceptar dejar escapar a su principal estrella, actualmente "preso del emir de Qatar" según afirmó hace unas semanas el agente de Verratti, Donato Di Campli.
El jugador croata, entre seguir en el Camp Nou de reserva de Verratti o ir a París mejorando su contrato, seguro que prefiere la segunda opción. Como insiste "Sport", todo pasa porque el Mónaco traspase a Mbappé al PSG.
Ayer jugó otra vez con el PSG
Verratti fue titular este viernes en el encuentro que disputó el Paris Saint Germain de Unai Emery -acabó en empate a uno-. Se vistió de corto y no hizo ninguna declaración como se había especulado en las horas previas. Sigue entrenando con sus compañeros y preparándose para la próxima campaña.