En unas palabras pronunciadas desde Inglaterra durante las últimas horas, el entrenador del Leicester, Claudio Ranieri, ha dejado claro que él no será ningún impedimento en el caso de que uno de sus mejores jugadores, Riyad Mahrez, decida hacer las maletas del conjunto inglés este próximo verano, teniendo en cuenta la gran cantidad de ofertas que recibirá al ser una de las grandes revelaciones de la Premier League esta temporada 2015-16, con dobles dígitos tanto en goles como en asistencias.

"Me gustaría mantener a todos mis jugadores, porque creo en ellos, pero si uno viene y me dice, 'jefe, quiero irme porque mi ambición es jugar en otro equipo' yo le diré 'vete, disfruta y buena suerte', quiero tener a jugadores felices", ha señalado Claudio Ranieri. El técnico es consciente de que el jugador difícilmente podría decir que no a ofertas del FC Barcelona o el Real Madrid, dos de los mejores clubes del mundo, y es por eso que se lo toma todo con naturalidad".

"Eso sí, si el Leicester logra clasificarse para la Champions League esta temporada, sabe que es posible que Mahrez y Jamie Vardy se quedaran en el equipo. "Por supuesto que no somos como el Barça o el Madrid, pero también seremos un muy buen equipo. Sería más fácil mantenerlo si ganamos". En este sentido, Ranieri ha destacado la importancia de que el Leicester mantenga la dinámica ganadora también durante los próximos encuentros.

"Los próximos cinco partidos van a ser muy importantes, es la llave para luchar por una oportunidad que no se nos va a repetir. Si Riyad (Mahrez) juega bien seguirá jugando. Pero si piensa en otros equipos, entonces se sentará conmigo en el banquillo".