Después de que se haya cerrado oficialmente el fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona, no puede decirse que el brasileño haya pasado a convertirse en la contratación más cara de la historia del fútbol, pero sí ha conseguido entrar en el podio. Aunque no es oficial, los medios internacionales tasan la operación en 120 millones de euros fijos más 40 'kilos' más en concepto de variables.

De esta manera, Coutinho no consigue superar los 222 millones de euros que pagó el Paris Saint-Germain este pasado por Neymar Jr al FC Barcelona, ni tampoco los 180 millones de euros que abonará en los próximos meses el conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi al Mónaco a cambio de Kylian Mbappé, quien esta temporada ya está jugando cedido en el Parque de Los Príncipes.

Después de ellos, sin embargo, llega el fichaje de Coutinho por el FC Barcelona. Una operación valorada en 160 millones de euros, que supera además al cuarto fichaje más caro de la historia, realizado también por el Barcelona hace apenas unos meses. Se trata de Ousmane Dembélé, por quien el Barça abonó 105 millones fijos y 35 'kilos' más en concepto de variables.

En la quinta posición de este ránking particular nos encontramos a Paul Pogba, por quien el Manchester United de José Mourinho pagó en verano de 2016 105 millones de euros para que regresara a Old Trafford, donde se formó como jugador en 2012.

La sexta posición es para Gareth Bale, el díscolo atacante galés del Real Madrid, que aterrizó en el Santiago Bernabéu procedente del Tottenham a cambio de 101 millones de euros y, aunque ha marcado goles importantes y conquistado títulos de relieve, jamás ha mostrado regularidad y consistencia sobre el césped por culpa de las lesiones.

Cristiano Ronaldo, plenamente amortizado

El séptimo de la lista es Cristiano Ronaldo, un jugador más que amortizado tras los 94 millones que pagó el Real Madrid. En su día fue el fichaje más caro, pero el ex jugador del Manchester United ha conseguido ganar cuatro Balones de Oro en el club de Florentino Pérez.

La octava posición es para Gonzalo Higuaín, por quien la Juventus pagó 90 millones de euros al Nápoles, en uno de los traspasos más polémicos de los últimos tiempos teniendo en cuenta que el argentino no está rindiendo según lo esperado en la 'Vecchia Signora'.

Neymar Jr repite en la lista, en la novena posición, pero esta vez en lo que respecta a su fichaje por el FC Barcelona procedente del Santos. El Barça habría pagado 88 millones de euros por su fichaje, aunque las cifras no están del todo contrastadas. Y, por último, Romelu Lukaku cierra el 'Top-10', después de que el Manchester United pagara este pasado verano 85 millones de euros por su fichaje.

El 'Top-10' de fichajes más caros:

  • 1. Neymar Jr 222 millones
  • 2. Kylian Mbappé 180 millones
  • 3. Coutinho 160 millones
  • 4. Dembélé 140 millones
  • 5. Paul Pogba 105 millones
  • 6. Gareth Bale 101 millones
  • 7. Cristiano Ronaldo 94 millones
  • 8. Gonzalo Higuaín 90 millones
  • 9. Neymar Jr 88 millones
  • 10. Lukaku 85 millones