EL BRASILEÑO PARECE TENER POCAS OPCIONES DE SEGUIR COMO CULÉ
Raphinha, contra la espada y la pared en el FC Barcelona
Publicación:22/07/2024 - 17:39h
Actualización:22/07/2024 - 17:40h
Raphinha se encuentra en una auténtica lucha por continuar en el FC Barcelona, ya que aunque parece probable que salga este verano, el brasileño aún conserva la esperanza de poder completar su tercer año consecutivo como culé. ¿Lo conseguirá?
El futuro profesional de Raphinha parece cada vez más orientado hacia una salida del FC Barcelona este verano. Aunque el de Porto Alegre está convencido de que cumplirá su tercera temporada como culé, tal y como lo aseveró en el segundo aniversario de su presentación con el combinado catalán, la realidad sugiere que se están dando condiciones importantes que podrían convertir al '11' en un buen candidato para una de las ventas millonarias que el club barcelonés está considerando realizar.
Los factores deportivos que condicionarían la continuidad de Raphinha en el FC Barcelona
En este punto, la continuidad del brasileño en el Barça estaría condicionada principalmente por factores deportivos. Primero, el exjugador del Leeds ha perdido claramente su lugar en el once titular como extremo derecho debido a la irrupción de Lamine Yamal. Aunque el de Rocafonda ya había dejado una grata impresión en su primera temporada como azulgrana, su actuación en la Eurocopa con España, donde fue uno de los jugadores clave en la consagración de 'La Roja' como campeona del torneo, sumando una anotación y cuatro asistencias, y siendo nombrado Mejor Jugador Joven del certamen, parece haber disipado cualquier duda sobre la titularidad en esa demarcación.
Ahora, en el curso 2023/24, Raphinha terminó encontrando un lugar como extremo izquierdo del elenco de la Ciudad Condal, demostrando que también podía ser una opción valiosa para esa parcela del terreno de juego. No obstante, si se concreta la incorporación de Nico Williams en este mercado de verano, es posible que el canterano del Avaí FC pierda su lugar en la alineación culé.
En este contexto, parece poco probable que el extremo pamplonés, quien tuvo una destacada actuación en la Eurocopa con España y supondría una inversión importante para el Barcelona, sea considerado simplemente como un revulsivo. A su vez, en el lado izquierdo también está la opción de Ansu Fati, quien, si deja buenas sensaciones durante la pretemporada y forma ganarse un cupo en la planificación deportiva de Hansi Flick, sería otra alternativa para competir en esa posición.
El '11' aún tiene un halo de esperanza de convencer a Hansi Flick
Entonces, a Raphinha, cuyos números respaldan su valía con 20 dianas y 25 asistencias en 80 partidos como jugador del FC Barcelona, solo le queda esperar que sus habilidades deportivas y su dedicación al juego, siendo un luchador incansable y resiliente, logren convencer al entrenador alemán de que es un activo valioso para la plantilla. Con esto, quizás el de Baden-Wurtemberg encuentre la forma de incorporarlo en su plan de juego o, por qué no, el '11' logre ganarse nuevamente un puesto en el once titular.
Sin embargo, si no logra hacerlo, innegablemente se convertirá en un activo atractivo para la venta, considerando su alto valor de mercado de 50 M€ según 'Transfermarkt', aunque el club podría pedir mucho más por él. Asimismo, Raphinha cuenta con varios pretendientes, algunos de ellos en la Premier League y otro en Arabia Saudí, quienes podrían afrontar este traspaso millonario que el Barça cree que puede conseguir por el talentoso jugador de la 'Canarinha'.