RAPHINHA NO TIENE NINGUNA DUDA
Raphinha deja claro su futuro en el Barça tras quedarse sin jugar en Sevilla
Publicación:27/05/2024 - 08:43h
Actualización:27/05/2024 - 14:38h
No hay demasiada claridad en cuanto a cuáles futbolistas podrían acabar dejando el Barça el próximo verano, pero Raphinha igualmente ha querido dejar apuntada cuál es su postura al respecto
Para llegar al objetivo del 1/1 en el 'fair play' de LaLiga, el FC Barcelona entiende que deberá hacer grandes sacrificios económicos, entre ellos desprenderse de jugadores importantes. Entre la lista que maneja el club hay uno que ha ganado enteros en las última semanas: Raphinha. El extremo ha pasado de ser un fijo en el XI cuando comenzó el curso a quedarse sin su lugar en el campo por la presencia de Lamine Yamal, y teniendo que adaptarse al lado izquierdo del campo.
A pesar de dejar unos números positivos de 10 goles y 13 asistencias para concluir la actual temporada, el brasileño sigue siendo una de las posibilidades para que el Barça pueda tener un ingreso importante en verano y seguir en misión de fichar con tranquilidad al aliviar su masa salarial. Pero tras el Sevilla-Barça de este domingo, en el que el conjunto culé cerró el curso, Raphinha dejó claro una vez más que únicamente piensa en su continuidad.
Raphinha mantiene fija su postura de mercado
Al finalizar el encuentro, en el que se quedó sin ver minutos ante el equipo de Nervión, Raphinha se tomó el tiempo para firmar algunos autógrafos y tomarse fotografías con fanáticos del propio equipo local, momento en el que fue consultado por si dejará o no el Barça este verano. 'El Chiringuito' cuestionó al delantero sobre si se quedará o no en la entidad azulgrana para la próxima temporada, algo que fue zanjado rápidamente con un "tengo contrato", aseguró el jugador.
✍️ "¿QUEDARME? TENGO CONTRATO".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 26, 2024
👐 Raphinha, sobre su futuro a @10JoseAlvarez. pic.twitter.com/iKREuZbB82
Así de concisa ha sido la respuesta de un Raphinha que llegó en 2022 y firmó por cinco temporadas, por lo que razón no le falta al ex del Leeds. Aún tiene otros tres años de contrato con el Barça y precisamente ese es uno de los puntos que tiene a su favor para no ser una venta tan obvia por parte de la entidad, pero es que además el propio jugador sigue dejando claro que no piensa en un cambio de aires.
Esa respuesta de Raphinha encaja perfectamente con la que ya había dejado también hace algunas semanas, tras el triunfo en París del Barça ante el PSG en la Champions League, uno en el que fue elegido el MVP. "Tengo varios años más de contrato y pienso en cumplirlos. Haré lo posible para quedarme aquí muchos años", aseguró el brasileño en aquel momento, una idea que claramente se mantiene.