El delantero brasileño se unió este lunes a la concentración del equipo blaugrana en Orlando para sumarse a los entrenamientos. El extremo pudo conocer personalmente a su nuevo entrenador, Hansi Flick, al que espera convencer de que merece tener un lugar en la plantilla para la temporada 2024/25.
Raphinha llegó directamente a Estados Unidos desde su natal, Brasil, tras sus vacaciones extendidas por su participación en la Copa América. Ahora tendrá varios días para ganarse la confianza del míster alemán, con quien tiene muchas ganas de trabajar. El de Porto Alegre parece bastante convencido de que jugará su tercera temporada en el equipo blaugrana, aunque hay informaciones que sugieren lo contrario.
Con las posibles llegadas de Nico Williams y Dani Olmo, el extremo no tendría lugar en el equipo, pero eso no parece preocuparle en lo absoluto. A pesar de que su salida podría ayudar financieramente al equipo al ser uno de los activos con mayor valor de mercado, será complejo que le convenzan de salir de la Ciudad Condal.
Raphinha descarta ofertas de Arabia Saudí y el Arsenal
El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo ya habría hecho una oferta de entre 65 y 100 millones de euros al Barcelona por los servicios del atacante. Esta propuesta no le habría gustado nada a Raphinha, quien en caso de plantearse su salida sólo sería a la Premier League para seguir jugando en la élite. Por la cabeza del extremo no pasa dejar Europa por una liga menor, ya que considera que con 27 años sus mejores campañas todavía pueden llegar.
Allí entraría el Arsenal, equipo que estaría dispuesto a ofrecer unos 50 millones de euros a la directiva culé, a pesar de que a estos piden entre 70 y 80 M€ por su traspaso. El combinado londinense, que ya mostró interés en el internacional brasileño en el pasado, antes de que los culés lo ficharan en 2022, aparentemente estaría intentando persuadirlo para que se una al club, prometiéndole la camiseta número 10. ¿Podrán convercerlo de salir?