El FC Barcelona sabe muy bien que existen varios futbolistas que tienen muy buen mercado y que le permitirán regresar a la regla del 1/1 con mucha facilidad. Al margen de los que son intocables en esa lista, existen nombres como el de Raphinha que podrían acabar solventando una buena parte de la situación si decidieran cambiar de aires este verano, aunque la situación con el brasileño luce muy complicada ahora mismo.
Y es que a pesar de tener interés o ofertas del fútbol de Arabia Saudí por segundo verano consecutivo, el jugador prioriza en todo momento continuidad como azulgrana. Así lo señala ‘Sport’, apuntando además que el Al-Hilal de Neymar Jr. lidera ahora mismo la ‘carrera’ para fichar al delantero de 27 años, sobre todo por la gran presencia de jugadores brasileños en su plantilla, un punto que podría motivar a Raphinha a aceptar la propuesta de un proyecto que además le asegurar gran crecimiento económico.
Raphinha no quiere saber nada de su salida del Barça
Pero a pesar que Raphinha podría tener un sueldo de dos o tres veces lo que percibe ahora mismo, más algunos bonus de la operación su posición no es demasiado flexible. De hecho, el extremo ya le ha dejado saber desde hace varias semanas a Deco, su antiguo agente y ahora su director deportivo, que tiene toda la intención de jugar su tercera temporada como culé, sobre todo después de alcanzar doble dígito en goles y asistencias en las dos anteriores.
Hay que recordar que el brasileño fue fichado dos veranos atrás del Leeds United por 57 'kilos', siendo una de las incorporaciones financiadas por las palancas. Firmó por cinco temporadas y ha amortizado dos, hasta ahora, lo que significa 22,8 millones. Eso deja abierto que con una posible venta de 80 unos millones, el Barça tendría los beneficios financieros para ir a buscar los dos futbolistas que tienen que dar un salto de calidad a la actual plantilla.
El Barça tiene otras prioridades en su planificación
El conjunto azulgrana tiene claro que su hoja de ruta pasa por fichar un mediocentro y un extremo que actúe por la banda izquierda, que aporte desborde y gol. A pesar de que Raphinha puede cumplir con ese rol, como ya demostró en la segunda parte de la pasada campaña, los culés parecen entender que no es su posición natural y sería más indicado venderle y fichar otro perfil de jugador, como puede ser el de Nico Williams, por ejemplo.