Raphinha no se moverá del FC Barcelona durante este mercado veraniego. Según la última información desvelada por el diario 'SPORT', el brasileño le ha dejado claro a Xavi Hernández que cuenta con él para la próxima temporada a pesar de que varios medios hayan afirmado que el club tiene una oferta millonaria por él sobre la mesa desde Arabia Saudí.
Sumado a ello, también se ha negado a regresar a Inglaterra después de su paso por el Leeds United, ya que hizo un esfuerzo muy importante para vestir de blaugrana y entiende que su vida hoy en día está en la Ciudad Condal. La decisión del delantero está tomada y se enfocará en mejorar las sensaciones que dejó durante su primer año de adaptación.
Raphinha solo tiene ojos para el Barcelona
El Barça ha escuchado propuestas por él debido a su delicada situación económica sujeta al Fair Play financiero de LaLiga. El Newcastle mostró interés en ficharle a través de una propuesta que oscilaba los 80 millones de euros, pero el futbolista se cerró en banda y ahora ha repetido su postura ante el llamado de la Liga Profesional Saudí.
Raphinha considera que se ha adaptado al estilo de juego de los catalanes y cree que puede ser protagonista absoluto junto a Ousmane Dembélé. De hecho, la posible marcha de Ferran Torres y la irregularidad de Ansu Fati dejarían la puerta abierta para que asuma un puesto fijo en la titular siempre que el técnico no retome el esquema de cuatro centrocampistas con Gavi como falso extremo.
Raphinha y el Barça seguirán de la mano
Así las cosas, el internacional con Brasil mantiene firma su apuesta por el Barcelona y está listo para dar el gran salto. El área deportiva está confeccionando una plantilla aún más competitiva después de alzarse con el título de Liga y la Supercopa de España, siendo la Champions League el objetivo principal del club para esta campaña 2023/24.