El FC Barcelona tiene una hoja de ruta sobre la mesa en materia de incorporaciones y espera cumplirla antes del arranque de la gira de pretemporada. Los azulgrana quieren hace tres fichajes de garantías sin incluir el de Ilkay Gündogan, quien se incorporará a la disciplina de Xavi Hernández el próximo 17 de julio. 

Sin embargo, quedan pendientes los movimientos por el pivote defensivo y el lateral derecho, mientras que el relevo de Robert Lewandowski estaría destinado a Vitor Roque. El brasileño estaría muy cerca de fichar por el Barça y quedará a la expectativa su inscripción dentro del primer equipo, ya que estará condicionado por el Fair Play financiero de LaLiga.

El Barça sigue necesitando ingresos

De hecho, este sería uno de los motivos por los que el club no ha podido moverse con libertad para contratar refuerzos, aunque todo recaería en los ingresos extraordinarios. Si bien en los despachos están trabajando para reducir la masa salarial y así contar con margen de maniobra al momento de computar los nuevos sueldos en la nómina de LaLiga, lo cierto es que sería la poca liquidez en las arcas lo que está frustrando cualquier operación.

Así lo ha desvelado Gerard Romero, quien a través de su programa 'Jijantes' asegura que para estas fechas tenían que haber llegado varios ingresos al club que no han llegado y eso ha trastocado toda la planificación. El Barcelona esperaba estos números para trabajar y a día de hoy siguen sin contar con ellos.

'Cumbré' en clave mercado

Es por esta causa que el miércoles habrá una reunión en el Spotify Camp Nou entre los directivos del club que podría ser determinante de cara a la ventana de traspasos. Es importante recordar que el domingo inicia oficialmente el mercado y varios movimientos empezarán a desencallarse. Los cedidos del Barça deben encontrar un nuevo destino y no se descarta una venta millonaria de algún nombre importante del plantel.