SAVINHO SIGUE BRILLANDO EN EL GIRONA
La razón por la que el Barça no planea iniciar un acercamiento serio por Savinho
Publicación:19/11/2023 - 09:47h
Actualización:19/11/2023 - 09:47h
El FC Barcelona tiene claro que, en 2024, será muy difícil ir a por Savinho. Más allá del gran momento del extremo brasileño, la operación puede ser económicamente inviable, incluso, por una cesión para el Barça
Más allá del interés que ha despertado el buen andar de Savinho con el Girona, el FC Barcelona está aún muy lejos de contemplar mover ficha por el extremo de 19 años en el próximo mercado estival. Según adelanta 'Mundo Deportivo', la directiva azulgrana entiende que, económicamente, será muy complicado entrar en la 'carrera' por el brasileño debido a su contrato de larga duración con el Troyes.
El conjunto galo, perteneciente al poderoso City Group, fichó al de Sao Mateus el año pasado por 6.5 millones de euros procedente del Atlético Mineiro. Después de una cesión fallida al PSV Eindhoven, el Troyes optó por enviarle a otro de los clubes administrados por Abu Dhabi, el Girona, donde ha brillado esta temporada con 5 goles y 4 asistencias en 14 partidos. Teniendo en cuenta que el valor del extremo ya alcanza los 20 'kilos', el Barça es muy escéptico con respecto a su futuro inmediato.
El City Group tiene 'atado' a Savinho
Por su parte, el CEO del Manchester City, Ferran Soriano, dejó claro que el extremo no tendrá fácil salir a otro club que no forme parte del City Group en 2024. De hecho, si el de Sao Mateus sigue brillando con el Girona, no sería raro que el propio conjunto 'sky blue' le reclame para sumarse a los de Pep Guardiola el verano próximo, considerando que su contrato con el Troyes culmina en 2027.
“Savinho se quedará en Girona hasta final de la temporada y seguramente más allá de 2024. Era un jugador que apenas jugaba en el PSV. Se detectó que en Girona podría dar buen rendimiento. No se moverá, es parte del proyecto. Él está muy feliz y en el club también estamos muy felices con él”, comentó Soriano en una entrevista con 'RAC1'. De ahí que el Barça entienda que, difícilmente, podrá negociar por el extremo de 19 años en 2024.