Florian Wirtz tiene al mundo del fútbol encantado con sus actuaciones estelares en el Bayer Leverkusen. El nativo de Pulheim sufrió una desafortunada lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante nueve meses. No obstante, ha demostrado que sus problemas físicos han quedado en el olvido y ha regresado a un nivel implacable. Hasta ahora, ha acumulado ocho anotaciones y 12 pases a gol en 24 duelos con el sorprendente elenco comandado por Xabi Alonso.

El destacado desempeño del centrocampista ofensivo en el 'Die Werkself' ha despertado el interés de clubes como el FC Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City y Real Madrid, quienes estarían interesados en adquirir los servicios de la 'perla' germana. Según reseña 'BILD', a pesar de tener contrato con el club hasta 2027, es posible que su salida se produzca en 2025. Los alemanes habrían estipulado un precio de alrededor de 130 millones de euros para una posible transferencia.

Xabi Alonso, factor clave para la permanencia de Wirtz en el Leverkusen

No obstante, según la misma fuente, hay un factor que podría hacer que el alemán prolongue su estancia en el Leverkusen, y no es otro que su actual entrenador, Xabi Alonso. El entrenador donostiarra ha logrado construir un proyecto impecable en la escuadra de Renania, teniendo a Florian Wirtz como piedra angular del equipo. Al parecer, viendo el rendimiento de su escuadra y el papel destacado que desempeña él, estaría motivado para seguir jugando en el BayArena y lograr grandes cosas con el club.

No es insignificante el hecho de que Xabi Alonso, quien tiene contrato con el club hasta 2026 y estuvo involucrado en rumores sobre su posible fichaje por el Real Madrid, previo a la renovación de Carlo Ancelotti, ha sido un elemento clave en el desarrollo futbolístico de Florian Wirtz. Aunque ya se veían signos de su talento, el proyecto deportivo fundamentado del entrenador donostiarra ha permitido que el jugador explote al máximo todas sus habilidades.

Los objetivos que se habría trazado Florian Wirtz en el Leverkusen

En principio, según informó 'BILD', Wirtz tendría tres metas en mente: ganar la Bundesliga, la DFB-Pokal y la Europa League. El Bayer Leverkusen aún tiene opciones en estas competiciones y tiene serias aspiraciones de coronarse campeón en al menos una de ellas.

Vale la pena recordar que nunca han logrado ser campeones de la Bundesliga, aunque cuentan en sus vitrinas con una DFB-Pokal (1992/1993) y una Copa de la UEFA (1987/88). Viendo el plantel y el rendimiento actual, no sería descabellado pensar que Florian Wirtz, al menos por ahora, tiene su mente puesta en el Bayer Leverkusen y su transferencia es menos probable, aunque no imposible en un futuro.