El Real Madrid tiene en Jude Bellingham lo que parece ser un talento de época. El centrocampista inglés llegó a Chamartín procedente del Borussia Dortmund y parece haberse adaptado rápidamente a la dinámica de Carlo Ancelotti. Hasta ahora, ha marcado cinco de los ocho goles que ha anotado el equipo blanco en esta temporada, ganándose rápidamente el cariño de la afición.

Aunque actualmente es uno de los pilares de la escuadra merengue, en algún momento se rumoreó la posibilidad de que fichara por el FC Barcelona. El '5' vikingo, quien destacó en Inglaterra a los escasos 16 años, estuvo en la agenda del Barça, pero finalmente nunca se llegó a entablar una conversación para negociar y concretar el fichaje. Al final, el FC Barcelona recibió la noticia de que el joven jugador se marchaba a Dortmund, Alemania, para unirse a las filas del Borussia.

¿Por qué Jude Bellingham no terminó en el Barça?

Con relación a esto, Bojan Krkić Sr., quien en su momento fue ojeador de talentos en el combinado azulgrana, afirmó en declaraciones para el programa 'El Bar de Sique Rodríguez' que durante el último año que estuvo en el club intentó reunirse con el padre de Jude Bellingham, quien en ese momento estaba destacando en el Birmingham. Según su testimonio, el padre del inglés y él quedaron en reunirse ese día por la tarde y finalmente no asistió a la cita, aseverando tener unos compromisos laborales. Finalmente, el serbio cerró su testimonio aseverando:"Claramente no quería venir al Barcelona".

Además, el mencionado 'scout' enfatizó que en ese momento el FC Barcelona acababa de fichar a un inglés procedente del West Bromwich, del cual el agente no recuerda el nombre, pero probablemente sería Louie Barry. Esto no habría gustado al padre de Bellingham, ya que no veía sentido en fichar a dos jóvenes promesas que jugaban en la misma posición, y finalmente desestimó la oferta debido a una presunta 'falta de seriedad'.