A lo largo de la historia, han sido varios los jugadores que han vestido las camisetas de dos duros rivales como el FC Barcelona y el Real Madrid. También es posible hallar historias de jugadores que estuvieron cerca de formar parte de uno de los dos grandes equipos de España, pero eventualmente terminarían vistiendo los colores contrarios.
Tal es el caso de Sergi Roberto, un caso que recientemente ha trascendido a la luz pública. La 'Cadena SER' ha informado que el centrocampista y lateral derecho estuvo muy cerca de sumarse a las categorías de base del equipo de la capital española, justo cuando se encontraba militando en las inferiores del Gimnàstic de Tarragona.
El motivo de su llegada frustrada al Madrid
Uno de los 'scouts' del Real Madrid de aquella época, Manolo Romero, ha desvelado que Sergi Roberto estuvo muy cerca de formar parte de La Fábrica, pero una emergencia familiar terminaría por acabar con esta posibilidad cuando la operación había avanzado considerablemente: "Lo teníamos prácticamente hecho, se frenó por un problema de salud de su madre".
De hecho, los representantes de la entidad madrileña llegaron a sostener reuniones con sus homólogos en el Nàstic cuando el futbolista se desempeñaba como pivote en la sección infantil. Pero las negociaciones se congelaron tras la decisión de los familiares del jugador de no distanciarse mucho de su madre, dado que esta padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
La entrada en escena del Barça
Para el futbolista, fue una difícil decisión, pero finalmente sacrificaría esta oportunidad para permanecer cerca de su progenitora. Desde el equipo blanco comprendieron la situación y pusieron fin al asunto. Fueron días difíciles para Sergi Roberto, que después llegaría a las filas del FC Barcelona, pero no terminaba de hallar su sitio hasta que llegó su momento de consolidarse.