—>
Gabriel Moscardo en un partido con el Corinthians

DECO INSISTE EN 'PESCAR' AL BRASILEÑO

Las razones de Deco para intentar llevar a Gabriel Moscardo al Barça

Publicación:1/10/2023 - 10:54h

Actualización:1/10/2023 - 10:54h

El FC Barcelona tiene clara la prioridad de fichar un pivote defensivo en 2024. Más allá de la llegada de Oriol Romeu este año, la directiva prioriza fichar un jugador joven para el puesto y Deco ya tiene a su favorito: el brasileño Gabriel Moscardo

Ver calendario del FC Barcelona

Después del fichaje de Vitor Roque, Deco ya ha elegido a la próxima 'joya' brasileña que puede aterrizar en Catalunya en 2024: Gabriel Moscardo. El director deportivo del FC Barcelona ve en el futbolista del Corinthians el talento y calidad necesarias para conducir el centro del campo azulgrana en el futuro, si bien el club apostó esta temporada por Oriol Romeu para ese puesto.

Con solo 18 años, el de Taubaté se ha ganado la titularidad en el 'Timão', disputando un total de 27 partidos (1775 minutos) este año. Aunque no suma goles ni asistencias en la temporada, Moscardo ha destacado por su calidad y personalidad, siendo una de las revelaciones del Brasileirao en su primera temporada en la élite brasileña. El principal obstáculo para el Barça sería el interés del Chelsea y otros 'grandes' de Europa en el brasileño, pero Deco confía en sacar ventaja en la negociación.

Moscardo, un jugador con 'perfil Barça'

En ese sentido, una de las principales razones del nuevo director deportivo culé es ver en Gabriel Moscardo un jugador con 'perfil Barça'. Delgado y con 1.85 m. de estatura, el mediocentro ha demostrado ser un jugador muy técnico y disciplinado. Con buen manejo de balón, suele ganar unos metros en el campo para aproximarse al área contraria, pero tiene muy claro que su principal función es la de recuperar balones y dar salida limpia al equipo.

Para Deco, Moscardo puede adaptarse sin problemas al esquema culé, siendo un futbolista con un perfil más similar a Sergio Busquets. Sin demasiada potencia física, pero con la calidad y la inteligencia suficientes para estar siempre bien posicionado, sin comprometer al equipo en salida. Además, su precio no es tan alto como otras opciones en cuanto a pivotes se refiere.

Deco insiste en rejuvenecer la plantilla

Ese es un punto clave en la insistencia de Deco en el brasileño, ya que el Corinthians puede dejarle ir por un precio cercano a los 25 millones de euros. Para Xavi Hernández, Martín Zubimendi sigue siendo la opción ideal para ese puesto, pero los 60 'kilos' que pide la Real Sociedad son demasiado para las finanzas culés. Además, el jugador vasco es feliz en San Sebastián y no tiene intenciones de forzar su salida.

Con contrato hasta 2026, el 'Timão' espera renovarle en breve para aumentar su cláusula de rescisión, algo que el director deportivo azulgrana espera evitar. Además, el ex internacional luso tiene clara la necesidad de rejuvenecer la plantilla, apostando por los 'cracks' del futuro. La primera gran apuesta de Deco fue Vitor Roque. Ahora, su objetivo es blindar un centro del campo que cuenta con Gavi, Pedri y Fermín López como principales referentes a largo plazo.