GÜLER ELIGIÓ AL REAL MADRID COMO DESTINO
Las razones por las que el Barça no ha entrado en una puja por Arda Güler
Varios medios de comunicación han confirmado que Arda Güler se convertirá en breve en jugador del Real Madrid. El Fenerbahce y el atacante han elegido la oferta merengue por encima de la del Barça
El FC Barcelona no podrá hacerse con los servicios de Arda Güler después de que el Real Madrid pusiera sobre la mesa una propuesta económica superior. Pese a que tanto el futbolista como el Fenerbahce se habían comprometido con los azulgrana tras el viaje exprés de Deco de Souza a Turquía, lo cierto es que finalmente vestirá la elástica merengue la próxima temporada.
En los despachos del club no era una prioridad para este verano pero el interés de diferentes equipos en hacerse con sus servicios provocó que movieran ficha para no perderle. Los catalanes avanzaron en un principio de acuerdo con los turcos porque las condiciones encajaban con su planificación de mantenerle cedido una campaña más, mientras que el propio jugador también dio su visto bueno pero aclarando que su deseo pasaba por salir en este mismo mercado.
Los motivos que han evitado el fichaje de Güler
Precisamente la postura de Güler fue la que abrió las puertas para que el Madrid entrara de lleno en su incorporación. Florentino Pérez repitió la fórmula que utilizó con Vinicius y Rodrygo, y en el Barça valoraron muchas cosas que terminaron por dejarles fuera de la carrera por sus servicios. La primera y más importante era encajar su traspaso en las finanzas de este verano.
Los culés no podían arriesgarse a desembolsar el dinero de su cláusula sin tener las garantías de poder inscribirlo dentro de la nómina del primer equipo. Además, también debía haber consenso absoluto dentro del club y Xavi Hernández no le aseguraba un puesto en la plantilla, por lo que tendrían que cederle a algún club de LaLiga.
Sumado a ello, la prioridad en Barcelona pasa por renovar a Lamine Yamal como apuesta a futuro, ya que en las oficinas consideran que es un futbolista que puede marcar una época en la institución. Todos estos motivos reforzaron la propuesta del Madrid, quien subió sus cifras pagando más de los 17.5 millones de euros de su cláusula de rescisión. Hoy en día en la Ciudad Condal reconocen cuáles son sus necesidades y no entrarán en pujas fuera de su realidad económica.