El Real Madrid ya está empezando a planificar su plantilla para el 2025. Este verano, los blancos ya tienen el capítulo de altas muy avanzado, con Kylian Mbappé en el 'bote', Endrick ya de camino y Leny Yoro y Alphonso Davies como máximos objetivos una vez se anuncie el fichaje de la 'Tortuga'. Por ello, Florentino Pérez ya piensa a largo plazo, con el fichaje de Florian Wirtz como gran sueño para dentro de un año y parece que con otro refuerzo 'top' en mente.
El cuadro madridista, según Fabrizio Romano, tiene a Trent Alexander-Arnold bajo control para el verano del año que viene. El inglés acaba contrato este 2025 y por ahora sigue sin renovar, por lo que es un fichaje muy sugerente para cualquier equipo 'grande' que necesite un lateral derecho. En el caso de los de la capital española, precisamente esa posición sigue sin tener un reemplazo sólido para Dani Carvajal, que tiene ya 32 años y que ha entrado en la recta final de su carrera deportiva en la élite.
El internacional por España todavía está muy en forma y este curso ha sido uno de los mejores carrileros de Europa, pero la edad no perdona y en el Madrid saben que deben buscar a otra estrella pronto para que compita con él y eventualmente le quite la titularidad. Lucas Vázquez, el actual suplente del de Leganés, que renovará hasta 2025 en las próximas semanas, cumplirá los 33 en julio y podría dejar el club dentro de un año, por lo que las fechas cuadrarían muy bien para la posible llegada de Arnold.
El Madrid tiene argumentos para convencer a Alexander-Arnold
La estrella 'red' todavía no ha decidido qué hará con su carrera, ya que está muy ligado a Jürgen Klopp y con su salida no tiene claro qué camino tomarán los de Anfield. En el Madrid parece que todavía no han hablado con él ni con sus representantes, pero sí le tienen vigilado y 'atacarán' su fichaje si se pone a 'tiro'. Los merengues podrían ofrecerle una prima interesante, igual que hicieron con Antonio Rüdiger, David Alaba y próximamente Mbappé, que también llegaron libres, además podrían pagar un salario importante y finalmente le 'venderían' un proyecto ganador.
Habrá que ver qué decide Arnold, que es aficionado al Liverpool desde pequeño y que a su vez se 'enamoró' del FC Barcelona del sextete por su juego y valores. "Diría que mi otro equipo favorito es el Barcelona. Siento que tienen los mismos valores y creencias que el Liverpool, les gusta sacar jugadores de la cantera. Crecí viendo a Messi y ese equipo especial del Barcelona con Iniesta, Xavi, Henry, Eto'o", afirmó hace unos años. ¿'Traicionará' a los 'reds' y al Barça para jugar en el Bernabéu?