Después de un inicio de temporada 2023-24 complicado, en el que tuvo que lidiar con una lesión en el bíceps femoral derecho, Ferland Mendy ha logrado posicionarse como una de las grandes certezas del Real Madrid en esta campaña, al punto de dotar de gran seguridad defensiva la banda zurda del combinado merengue. Esto no ha pasado desapercibido por los de Chamartín que, según se informó en 'MARCA', han dado un giro radical a sus planes con respecto al lateral izquierdo galo de cara a la próxima temporada.

En ese sentido, la referida fuente sostiene que el exjugador del Mónaco ha pasado de estar en la lista de jugadores que estaban en la rampa de salida, tal y como se rumoreó a inicios de curso, a ser ahora un firme candidato a renovar su vinculación contractual con el combinado blanco, la cual llega a su fin el próximo 30 de junio de 2025. Esto se debe a que el galo, después de disputar 33 encuentros (2.474 minutos), ha demostrado que, si está en plenitud de condiciones físicas, puede ser un activo importante para el club. Por lo tanto, la directiva podría reconsiderar su futuro en la escuadra de la capital española.

Bajo esta premisa, la continuidad del nativo de Meulan-en-Yvelines sería respaldada por el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. A partir de esto, ya se estaría preparando el acuerdo de renovación, por lo que no debería tardar en llegarle a Ferland Mendy. Con esta propuesta, el club estaría en posición de demostrarle la importancia que tiene para la estructura del equipo. En especial cuando cada vez son más fuertes los rumores de la posible llegada de Alphonso Davies al elenco merengue en el próximo mercado veraniego.

¿La llegada de Alphonso Davies al Madrid 'chocaría' con la continuidad de Ferland Mendy?

Precisamente, la llegada del actual lateral del Bayern Múnich podría generar dudas sobre la continuidad del francés en el Real Madrid. Si se concreta la incorporación del canadiense, todo indica que podría insertarse directamente en el once inicial del elenco blanco. Esto podría dar lugar a dos escenarios: el primero estaría relacionado con la competencia saludable entre dos laterales de élite, lo cual beneficiaría al cuadro merengue al contar con un costado izquierdo privilegiado con dos futbolistas de primer nivel.

Sin embargo, el segundo escenario podría sugerir que la llegada de Alphonso Davies podría relegar al francés a la posición de segundo lateral izquierdo del equipo. Además, según se comentó en 'MARCA', el interés del galo por parte de varios clubes de la Premier League, la Saudi Pro League y el Bayern Múnich podrían llevarlo a considerar un cambio de aires. Ante esta nueva realidad, no sería sorprendente que el jugador piense en buscar nuevas alternativas.