El Real Madrid confirmó este pasado martes la venta de Raphael Varane al Manchester United a cambio de 50 millones de euros. Los blancos, tras no querer ofrecerle al central el salario que pedía para renovar su contrato, prefirieron venderle para que no se fuese gratis en 2022. Una operación que aportará muchos ingresos a los merengues, que además del traspaso también se ahorrarán su ficha.
Sin embargo, esta operación podría haber sido bien distinta si los madridistas hubiesen querido. Según la prensa inglesa, los 'red devils' ofrecieron una alternativa que podría haber beneficiado a ambos equipos con tal de ahorrarse los 50 'kilos' que han acabado pagando por el defensor. Los británicos, por lo tanto, propusieron a los de Chamartín un trueque entre Paul Pogba, que también acaba contrato en 2022, y su compatriota.
En el Madrid, no obstante, tenían claro que preferían hacer caja y recibir dinero por Varane, por lo que declinaron la propuesta. Una decisión controvertida teniendo en cuenta que el centrocampista francés podría haber sido el 'bombazo' futbolístico e ilusionante que necesitaba el club para hacer feliz a su afición, que cada vez parece estar más desencantada con la gestión deportiva de Florentino Pérez.
Tras dejar salir a Sergio Ramos y a Varane, provocar la marcha de Zinedine Zidane y contratar a Carlo Ancelotti, que no parece ilusionar demasiado, el presidente podría haber hecho olvidar todo eso con Pogba. Sin embargo, el máximo mandatario merengue volvió a anteponer el aspecto económico al deportivo. La situación financiera del club no es buena y el empresario no dudó en descartar el trueque con tal de ingresar.
Desde un punto de vista puramente futbolístico, la llegada del galo hubiese hecho dar un salto importante al Madrid en su mediocampo. Con un Luka Modric que ha tiene 35 años y un Toni Kroos que ha llegado a los 31, el galo habría sido el 'crack' que necesitaba el mediocampo blanco. El francés hubiese aportado potencia, físico, mucha calidad, llegada a gol, personalidad y ganas de reivindicarse, además de mucha ilusión en el madridismo.
El madridismo podría volverse contra Florentino Pérez
Por desgracia para la afición, su presidente no quiso oír hablar de Pogba, que habría llegado a coste cero en el trueque con Varane. Habrá que ver en qué acaba destinando el Madrid el dinero ingresado por el central, ya que en caso de que no sea para el fichaje de Kylian Mbappé, el madridismo podría volverse en contra de Florentino Pérez de inmediato.