El 'culebrón' de Florian Wirtz sigue sumando capítulos. El centrocampista alemán estará en el 'ojo del huracán' durante el próximo mercado de fichajes de verano, puesto que varios de los grandes clubes del continente, entre ellos el FC Barcelona, buscarán sacarle del Bayer Leverkusen para incorporarle a sus filas.
Sin embargo, en esta 'carrera' sería el Real Madrid quien tendría la delantera. La posible llegada de Xabi Alonso al banquillo merengue de cara a la siguiente temporada convertía a los blancos en el máximo candidato a hacerse con los servicios del 'crack' teutón, pero desde los despachos del Santiago Bernabéu no tendrían tan clara su contratación.
Las dudas del Madrid con Wirtz
Según 'The Athletic', en Chamartín se estarían pensado dos veces acometer una operación como la de Wirtz debido a dos factores. El primero de ellos, su elevado precio, ya que las aspirinas habrían tasado su traspaso en una cifra que oscile entre los 100 y los 130 millones de euros.
Un monto que 'choca' con las necesidades del cuadro madridista, que estarían obligados a invertir en otras demarcaciones como la defensa, donde las lesiones de David Alaba, Éder Militao y Dani Carvajal han mermado seriamente al equipo. Por estos motivos, en la Casa Blanca se estaría 'enfriando' de a poco el nombre de Wirtz.
Un escenario que podría favorecer al Barça o al Manchester City, que también sueñan con el aterrizaje de Florian Wirtz en sus plantillas. El Madrid aparecía como el principal competidos de ambas instituciones en la 'puja' por el centrocampista, pero sus urgencias económicas y deportivas les estarían alejando de la 'carrera' y tanto culés como 'citizens' podrían apretar para llevarse 'el gato al agua'.