LOS BLANCOS YA NEGOCIAN CON EL CLUB DEL JUGADOR
El Real Madrid está a un paso de ganarle la 'carrera' al City por la última gran 'joya' argentina
Publicación:26/07/2024 - 23:17h
Actualización:26/07/2024 - 23:17h
Franco Mastantuono está cada vez más cerca de ser jugador del Real Madrid. El vicepresidente del River Plate visitó la capital española y estuvo negociando el traspaso del mediocentro con José Ángel Sánchez, director general del conjunto merengue
El Real Madrid está a un paso de concretar la llegada de una nueva promesa sudamericana al Santiago Bernabéu. Y es que los merengues podrían haber llegado a un acuerdo con River Plate para cerrar el fichaje de Franco Mastantuono. El vicepresidente de la entidad porteña, Ignacio Villarroel, estuvo en la capital española y mantuvo una reunión con José Ángel Sánchez, director general del conjunto blanco y brazo ejecutor de Florentino Pérez, en la que ultimaron la operación del futbolista.
Ambos clubes parecen haber acercado posturas y el aterrizaje del mediocentro de 16 a Chamartín estaría al caer. La 'joya' argentina, que fue la gran revelación del 2024 en el fútbol albiceleste, ha dejado ver a través de sus redes sociales su predilección por la entidad madridista, evidenciando esta preferencia con un 'me gusta' a una fotografía en Instagram el día que Kylian Mbappé era presentado como el último fichaje galáctico de los vikingos.
Según 'SPORT', la Casa Blanca ya tendría un acuerdo salarial cerrado con el jugador. La 'intromisión' del Manchester City en la operación generó que desde el Paseo de la Castellana aceleraran una operación cuyo final estaría a la vuelta de la esquina. Los blancos pretenden concretar la incorporación de Franco lo más rápido posible, aunque el futbolista aterrizaría en la capital, como pronto, el próximo verano.
Mastantuono tiene pasaporte italiano, por lo que no ocupará una vacante de extracomunitario cuando de el salto al fútbol europeo, ahorrándole un 'dolor de cabeza' al Madrid. No obstante, los 15 veces campeones de la Champions League apostarían por la continuidad del futbolista en River, como mínimo, hasta la temporada 2025/2026 para no frenar su progresión. Una táctica que ha utilizado con otros jóvenes valores sudamericanos como Vinicius Jr., Rodrygo y, más recientemente, Endrick.
La 'amenaza' del City sigue latente
En el Santiago Bernabéu no se 'fían' del Manchester City, que es el otro grande europeo que ha puesto la mira en Franco. Por ese motivo, el club pretende cerrar la operación con velocidad para evitar un giro inesperado en el acuerdo. Escenario que repitió en 2022, cuando el Chelsea 'amenazaba' con 'robarse' a Endrick. Finalmente, el 'menino prodigio' terminó poniendo rumbo a la capital, donde que Mastantuono cumpla el mismo destino.