Lunin finaliza su contrato con el Real Madrid en este 2025. Aunque la idea es que renovara y siguiera, en el club merengue estarían dispuestos a ofrecerle una salida al portero, debido a que este no le hace mucha gracia el hecho de continuar como suplente de Thibaut Courtois, ante la vuelta del internacional belga de su lesión. En ese contexto, un equipo se habría mostrado interesado en el perfil del ucraniano.
Según, 'Onda Cero', el Chelsea estaría sopesando el fichaje del futbolista de 25 años. Por eso, los 'blues' podrían acordar el regreso de Kepa a la entidad presidida por Florentino Pérez. Cabe recordar que el de Ondarroa ha vuelto al conjunto londinense tras su cesión. Asimismo, su posición en la plantilla es de segundo guardameta. En caso de confirmarse esta maniobra, su ejecución beneficiaría a los madridistas y a los 'blues'.
El precio de mercado de Lunin
Actualmente, el portero está valorado en 25 millones de euros, una cantidad económica que el club dirigido por Enzo Maresca podría desembolsar. Mientras los rumores aumentan, el ucraniano ha retomado su trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. No obstante, su futuro en el Real Madrid no deja de ser incierto a pesar de su rendimiento en en la pasada temporada. Por ejemplo, la actuación del futbolista en la Champions fue extraordinaria.
Durante el campeonato, la rotura de ligamentos de Courtois provocó un cambio en la portería del equipo blanco. En ese sentido, Lunin fue una pieza clave en los encuentros de cuartos de final, principalmente en el duelo contra el Manchester City. tras el 4-3 en la tanda de penaltis. El guardameta paró el disparo de Bernardo Silva después que Modric no pudo anotar el suyo y durante el encuentro fue un seguro por arriba y estuvo muy acertado bajo palos.
Tras la pena máxima contra Bernardo, el portero protagonizó la parada del penalti de Mateo Kovacic. Además, previamente en los octavos de final, el ucraniano fue el protagonista del encuentro con el Leipzig. Al menos nueve paradas fueron ejecutadas por el futbolista. Ahora, al parecer el Chelsea se mueve y no se descarta la posibilidad de que se concrete la transacción para incorporar al joven a su plantilla. Aunque el de Ucrania sea suplente, es un buen portero y el Madrid perdería nivel si terminara saliendo.