El mercado de fichajes de enero podría ser uno movido en el Real Madrid. La lesión de Dani Carvajal ha 'trastocado' los planes del club, donde ya ven la ventana invernal como posible solución de emergencia, siempre y cuando aparezca una oportunidad interesante y que se adapte a la estrategia de la entidad, la cual pasa por no contratar un 'parche' sino un futbolista que pueda aportar y sumar en los próximos años.

Unos parámetros en los que encaja Trent Alexander-Arnold, cuyo nombre gana cada vez más fuerza en los despachos del Santiago Bernabéu debido a la necesidad que tiene el equipo de reforzar una defensa en 'cuadro'. La baja del segundo capitán no ha hecho más que 'desnudar' las debilidades de una plantilla que se ha sostenido por la calidad individual de sus miembros, pero que los contratiempos físicos se han encargado de mermar.

¿Abandonará Alexander-Arnold el Liverpool a mitad de temporada?

Por ese motivo, el diario 'MARCA' asegura que la tensión ha aumentado en Valdebebas, donde estarían dispuestos a olvidar los 'fiascos' invernales del pasado (Lucas Silva, Reinier...) para apostar por un fichaje que Carlo Ancelotti pide a 'gritos'. Y es en este escenario donde el lateral derecho inglés genera más expectativas.

El contrato del futbolista expira el próximo 30 de junio y, pese a que desde el Santiago Bernabéu aún no habrían mantenido contacto con el jugador, ya saben que el Liverpool se ha resignado con la renovación del jugador y estaría dispuesto a negociar su salida. No obstante, para que la operación llegue a buen puerto los merengues deberán depositar una importante cantidad de dinero. Una situación que será analizada durante las próximas semanas y cuya viabilidad será marcada por lo que suceda con el rendimiento de la plantilla antes de fin de año.

De igual manera, la dirección deportiva merengue tampoco habría perdido de vista a Jeremie Frimpong, lateral neerlandés del Bayer Leverkusen, en caso de que el fichaje de 'TAA' no sea factible. Con contrato hasta 2027, el precio de su operación podría superar las pretensiones de los blancos, donde le siguen de cerca pero siguen teniendo como prioridad la contratación de un Alexander-Arnold que podría vestirse de blanco antes de lo previsto.