El Real Madrid y el AC Milán barajan la opción de un trueque que dejaría satisfechos a ambos clubes este verano. Según adelanta la Cadena 'Ser'. 'merengues' y rossoneris' podrían intercambiar cromos con los traspasos definitivos de Rafael Leao y Brahim Díaz, ambos figuras en el conjunto dirigido por Stefeno Pioli. El delantero luso culmina contrato el año próximo, mientras que el mediocentro español debe regresar a Chamartín en julio después de dos temporadas cedido en el Guiseppe Meazza.
Para el Milán, renovar a Leao es una prioridad tanto deportiva como económica, ya que el jugador de 23 años sigue en pleno ascenso y su valor alcanza los 80 millones de euros en Transfermarkt. Sin embargo, el de Almada pide 7 'kilos' netos al año, un salario que el conjunto italiano difícilmente podrá costear. Actualmente, el portugués factura solo 1.4M€ por temporada, salario que ha mantenido desde su llegada procedente del Lille en 2019.
El Madrid no se olvida de Brahim Díaz
Para el Real Madrid, la opción de Rafael Leao es interesante, pero no prioridad de cara al verano. Florentino Pérez sabe que la plantilla debe fichar otro '9' para la 2023/24 y el perfil del luso encajaría bien en el esquema blanco, ya que puede jugar tanto en el medio como recostado por izquierda. No obstante, la renovación de Karim Benzema relegaría al portugués a un segundo plano, lo cual podría derivar en un nuevo fracaso similar al de Luka Jovic.
En cambio, la 'Casa Blanca' también valora recuperar a un Brahim Díaz que ha ganado madurez en sus dos años en Milán. El mediocentro llegó cedido sin opción de compra y actualmente alcanza un valor de 20 'kilos' en Transfermarkt, 3 millones más de lo que el Madrid pagó al Manchester City en 2019 por su traspaso. De incluir a Brahim en la 'operación Leao', el delantero podría costar unos 50 'kilos', dependiendo del acuerdo entre 'merengues' y 'rossoneris'.
La exhibición de Leao ante el Napoli pone en aprietos al Milán
El delantero de 23 años se lució el domingo con un doblete en la goleada ante el Napoli (0-4), un partido en el que Brahim también 'mojó' y asistió. Los de Stefano Pioli dieron la sorpresa ante el líder indiscutible del Calcio a poco más de una semana para el cruce entre ambos en los cuartos de final de la Champions League y el valor de Rafael Leao sigue en ascenso, así como el interés de varios 'grandes' de Europa. De ahí el afán del conjunto 'rossoneri' en renovarle, ya que de no hacerlo pueden perderle gratis en 2024.