Arda Güler, una de las flamantes incorporaciones del Real Madrid, lamentablemente ha empezado con el pie izquierdo su carrera en la Casa Blanca. Recientemente, se dio a conocer que la 'joya' otomana se lesionó el menisco interno de la rodilla derecha, y actualmente se está evaluando cómo tratar ese percance físico. La opción más optimista sería un tratamiento que no requiera cirugía, lo cual podría suponer un período de baja de aproximadamente doce semanas, es decir, tres meses exactos.

Por el contrario, si finalmente se opta por pasar al jugador turco por el quirófano, el ex del Fenerbahce tendría que estar aproximadamente cinco meses de baja, lo que significa que no podría jugar hasta enero de 2024. En este escenario, se estaría evaluando la posibilidad de desinscribir al futbolista durante la primera parte del campeonato, ya que no estaría disponible para jugar, y darle de alta en enero de 2024, cuando arranque el mercado invernal de incorporaciones.

El Real Madrid podría volver a inscribir a Arda Güler en enero del 2024

Según el Reglamento General de la RFEF en su artículo 133, que se refiere a la cancelación de licencias, en su punto J, se establece lo siguiente: "los clubes podrán dar de baja a efectos de cupo la licencia de un profesional aportando un documento que respete las condiciones del contrato. En estos casos, se permitirá al futbolista que pueda ser dado de alta en el transcurso de la misma temporada en el mismo equipo que le ha dado de baja, siempre que sea dentro de los períodos habilitados para la categoría en la que milite dicho equipo".

En caso de que el Real Madrid necesite la ficha del jugador turco, y ya haya completado el cupo de 25 jugadores, de los cuales ya hay 23 en la plantilla, el club podría renunciar temporalmente a su licencia durante la primera parte de la temporada. Una vez que comience el mercado de invierno y Arda Güler se haya recuperado por completo, podría volver a ser inscrito tanto en LaLiga EA Sports como en la segunda fase de la Champions League.