Toni Kroos anunció hace poco más de una semana que esta era su última temporada como jugador del Real Madrid y que, además, iba a colgar las botas tras la disputa de la Eurocopa de este verano. Está cumpliendo su 'deseo' de retirarse del fútbol en lo más alto, después de un curso en el que ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores centrocampistas de la historia y en el que fue una pieza angular del proyecto de Carlo Ancelotti.
La Casa Blanca se ha venido preparando para el 'adiós' de Kroos y Modric con el fichaje de un gran número de jugadores. Todo parece indicar a que Fede Valvere, Jude Bellingham, Aurelién Tchouameni y Eduardo Camavinga, que ninguno supera lo 25 años, serán los encargados de tomar las riendas del centro del campo. Hasta ahora, desde el Santiago Bernabéu no han contemplado hacer un esfuerzo económico para sumar un nuevo centrocampista a sus filas, más allá del a opción de Florian Wirtz en 2025.
Cambio de guion que 'perjudica' al Barça
Sin embargo, en Alemania han dejado 'caer' que los madridistas estarían interesados en la incorporación de Joshua Kimmich, el futbolista que precisamente 'derrumbó' Vinicius Jr en las semifinales de la Champions League partiendo como lateral derecho. 'BILD' apunta que el Madrid le ve como una opción para reforzar la base de la jugada y que podrían sumarse a la pelea por su traspaso durante este verano, en el que sería un inesperado giro de guion.
El futuro de Kimmich está en el aire y dependerá, de cierto modo, de los planes que tenga Vicent Kompany en el Bayern de Múnich. Ha asumido las riendas del banquillo en los últimos días y está pendiente de definir el proyecto para que el conjunto muniqués vuelva a intentar estar en lo más alto. El centrocampista ya había coqueteado con la idea de marcharse, sobre todo bajo el periodo de Thomas Tuchel, y el FC Barcelona siempre le ha visto como una de sus opciones favoritas para reforzar el centro del campo.
Los factores que podrían 'definir' el futuro de Kimmich
De momento, desde la Ciudad Condal no están en condiciones de acomer la operación, que se elevaría hasta los 60 millones de euros, pero se mantienen muy atentos al 'desenlace' de la historia entre Kimmich y Bayern. 'BILD' ha indicado que el factor económico jugará un papel clave, puesto si se queda en el Allianz Arena (le queda un año de contrato) sería con una renovación por una temporada y una reducción de su sueldo, puesto tendría uno de los más altos de la plantilla.
Además, entrará en juego la capacidad del club que le quiera para invertir. El cuadro muniqués ha demostrado ser uno que no regala a sus jugadores y con Kimmich no será la excepción, por lo que es difícil -como quería el Barça- que su precio de venta (y salario, en tal caso) se reduzca. El Madrid, a pesar de que este verano incorporará a Kylian Mbappé (gratis, pero con un salario elevado y 'bonus'), Endrick, tras el acuerdo alcanzado con el Palmeiras en 2022, y probablemente un central para cubrir la posible baja de Nacho, sí estaría en condiciones de asumirlo.