Si bien el Madrid tiene en Miguel Gutiérrez a una de sus mayores promesas, la directiva blanca busca que el carrilero izquierdo continúe creciendo y viendo minutos fuera del cuadro merengue antes de un posible regreso a la capital española. El plan guardaría similitud con el de Takefusa Kubo a la Real Sociedad, en el que los madrileños se reservarán la mitad de sus derechos.
El destino del zaguero será el Girona, respaldado por el City Group, al que se incorporará hasta junio de 2024. Ante la dificultad de ver minutos en el primer equipo, un cambio de aires le garantizaría un mayot protagonismo sobre el campo. El Madrid conservará el 50% de sus derechos, lo que supone una cantidad sujeta a modificaciones en función de la proyección y el rendimiento del jugador.
En caso de querer tenerle de vuelta, los blancos han acordado una opción de recompra a un precio más bajo que en el caso de un tercer club que pueda interesarse por sus servicios. De acuerdo con el diario 'Marca', la operación estaría muy cerca de cerrarse, a la espera del "sí" por parte de Ferran Soriano y Txiki Bergiristain, director ejecutivo y director de fútbol del Manchester City, respectivamente.
Otros interesados en Miguel Gutierrez
No solo el Girona se ha interesado en su fichaje, incluso algunos equipos de Primera División han preguntado por el lateral de 21 años. Uno de ellos ha sido el Celta de Vigo. No obstante, el elevado coste fijado por la directiva madridista les habría hecho desistir de la idea, toda vez que el movimiento implicaría tener que deshacerse de un efectivo de la misma posición, Javi Galán.
Por otra parte, Real Sociedad intentó llevar a cabo un movimiento similar, pero les habría obligado a desprenderse de Aihen Muñoz. El Real Betis se puso en contacto con los despachos blancos, pero tampoco estuvieron dispuestos a encarar la operación en las condiciones fijadas por el Madrid. Hasta el momento, todo parece indicar que el Girona será su destino.