El Real Madrid Castilla cerró a su primer refuerzo para la segunda mitad de la temporada. Se trata del joven entremo Jeremy de León, quien estaba en la mira de varios 'grandes' españoles tras su buen rendimiento con el CD Castellón, equipo con el que finalizaba contrato al término de la 2023/24. El jugador puertorriqueño sumó 1 asistencia en 11 partidos de la Primera RFEF (295 minutos), aunque jugó muy poco en los últimos dos meses.
Para el Castellón, la prioridad era renovar al extremo cuanto antes, pero el jugador descartó esa posibilidad y se pasó todo el mes de diciembre sin jugar por decisión técnica. Finalmente, el Madrid logró asegurar su traspaso, si bien los detalles de la operación aún no han sido desvelados. De León llegó al Catellón en el verano de 2022, firmando un contrato por dos temporadas que vencía el próximo 30 de junio.
El Castilla se refuerza pensando en el 'play off' de ascenso
Para los de Raúl González, la llegada de Jeremy de León supone un refuerzo importante de cara a su objetivo por entrar en los puestos del 'play off' de ascenso en el Grupo 2 de la Primera RFEF. El filial 'merengue' es noveno con 27 puntos, a 19 del líder Castellón (46) y a nueve del tercer lugar que ocupa en este momento el Córdoba (36). El jugador de 19 años llega como recambio de un Peter Federico cuya salida es inminente.
Jeremy, un futbolista que se destaca por su velocidad y desequilibrio por izquierda, es el segundo futbolista nativo de Puerto Rico que vestirá la camiseta del Real Madrid. El primero fue, Eduardo Ordóñez, quien llegó a la capital española para disputar la temporada 1926/1927. Esta semana, De León llegará a Valdebebas para firmar su contrato y se espera esté disponible para debutar el próximo domingo en casa contra el Linares.