El Real Madrid tiene un gran problema en el lateral diestro. Tienen dos jugadores naturales para la posición, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola, pero solo el de Leganés ve minutos y en los últimos partidos no estuvo muy acertado, probablemente pensando en el Mundial con España. Con el de San Sebastián no cuentan y, de hecho, están buscando su salida.
Si bien desde la Casa Blanca han manifestado que no saldrán al mercado de fichajes en enero, sí tienen la intención de presionar la salida de jugadores con los que no cuenta Carlo Ancelotti y Odriozola es uno de ellos. Su relevo lo intentarían conseguir en el mercado de fichajes estival y tienen una opción en mente: Malo Gusto.
El lateral derecho del Olympique de Lyon es uno de los jóvenes con mayor proyección de la Ligue 1 y un jugador que ya se ha ganado el interés de varios equipos grandes, el FC Barcelona entre ellos. 'Footmercato' ha informado ahora que el Real Madrid estaría interesado en hacerse con sus servicios para reforzar una de las posiciones más 'débiles' de su equipo.
El jugador de 19 años, nacido en Décines-Charpieu, se ha convertido en un lateral de garantías y con una vocación ofensiva que ha sorprendido en la Ligue 1, seguramente a 'consecuencia' de su pasado como centrocampista ofensivo o incluso de delantero. Es un jugador muy ágil, veloz y con un físico imponente para ganar duelos directos y 'empujar' a su equipo.
Vender para comprar
A pesar de que Gusto ya suena como una alternativa para el Madrid, la condición es que Odriozola salga antes. Según los recientes reportes, son tres los clubes que estarían interesados en su traspaso: La AS Roma de José Mourinho (que también habría contactado a Héctor Bellerín), la Juventus de Turín y el Real Betis. Florentino Pérez y compañía esperan que salga definitivamente en el mes de enero, puesto tiene contrato hasta 2024.