El Real Madrid se prepara para la presentación de Endrick este sábado 27 de junio, como lo hizo con Kylian Mbappé hace varias semanas. El acto del exjugador del Palmeiras está previsto a las 12:00 horas del mediodía en el estadio Santiago Bernabéu, con la asistencia de unos 75.000 espectadores. Posteriormente el joven viajará a Estados Unidos para participar en la expedición de la plantilla. El evento podrá seguirse a través de la web del club blanco y de 'Real Madrid Televisión'.

Aunque en la capital nunca lo reconocerán, la sensación es que Florentino Pérez ve en el joven atacante a su Lamine Yamal particular. Quiere al Bernabéu lleno para vender al internacional por Brasil a ojos del mundo como la mayor promesa de LaLiga. Por desgracia, el atacante del FC Barcelona juega en otra liga y va a dar igual que a la presentación del Endrick vayan 50, 60 o 70.000 aficionados, ya que esto no va a cambiar.

Lamine es único y lo demuestra en cada uno de sus compromisos. Hace unas semanas, el de Rocafonda ganó la Eurocopa con España y además colaboró con un gol y 5 asistencias. Incluso, el jugador del FC Barcelona se convirtió en el futbolista más joven en debutar en esta competición, algo que confirma que no se puede poner en el mismo lugar al catalán y al nuevo fichaje de los madridistas.

Endrick llega al Real Madrid después de una actuación decepcionante en la Copa América. En los cuartos de final del campeonato, Brasil se enfrentó a Uruguay en un partido donde el delantero no pudo demostrar su potencial, ya que perdió todos los duelos ante Mathias Olivera y Ronald Araújo. En ningún momento el joven representó un peligro para los 'charrúas' en el campo de juego. Por eso, ahora resulta poco lógico que intenten comparar al atacante con Yamal.  

La adaptación del futbolista 

Ahora, el jugador se suma a una plantilla con atacantes como Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Vinicius o Rodrygo, un escenario que confirma que Endrick tendrá que demostrar su potencial desde el primer momento si quiere ganarse un hueco en el equipo. Asimismo, figuras como 'Rodry' y 'Vini', compatriotas suyos, podrían ser de gran ayuda para el delantero en este período de adaptación. Ahora, en todo caso, falta ver si el nuevo fichaje no se desvanece más rápido de lo que llegó al club.