El Real Madrid parece decidido a cerrar el fichaje de Alphonso Davies este verano. Más allá del esfuerzo económico que supondrá negociar el contrato de Kylian Mbappé, Florentino Pérez no quiere correr riesgos con el que considera el jugador ideal para cubrir la banda izquierda 'merengue' a mediano y largo plazo. En ese sentido, la cadena 'SER' ha filtrado la que sería la primera oferta formal por el canadiense, la cual ronda los 50 millones de euros.
La semana pasada, la prensa alemana filtró la postura del Bayern Múnich de no aceptar menos de 70 'kilos' por el defensor, si bien el nuevo director deportivo bávaro, Max Eberl, reconoció hace días que "ningún club quiere perder jugadores gratis", esto en referencia a la intención del '19' de no renovar un contrato que vence en junio de 2025. Los bávaros ya perdieron a David Alaba por esa vía, algo que no están dispuestos a repetir con Davies.
El Madrid parece resignarse a pagar por Alphonso Davies
Del mismo modo, en Chamartín parecen tener claro que, a diferencia de Alaba y Antonio Rüdiger, el próximo refuerzo estelar de su zaga no llegará a 'coste cero'. Los blancos lograron fichar al austríaco y al alemán como agentes libres en 2021 y 2022, respectivamente, algo que solo podrían lograr con Alphonso en 2025. No obstante, las dudas de rendimiento mostradas por Ferland Mendy y Fran García obligan a Florentino a reforzar el carril zurdo este año y, de momento, no hay otro nombre que genere más confianza que el de Buduburam.
Davies llegó al Bayern en 2019 procedente del Vancouver de su país. En su primera temporada ganó el sextete y ya suma 9 goles y 28 asistencias en 181 partidos oficiales, siendo indiscutible en el lateral izquierdo en las dos últimas temporadas pese a la crisis deportiva en el conjunto bávaro. El jugador de 23 años no tiene dudas sobre su posible llegada a LaLiga, por lo cual su fichaje sería cuestión de semanas si el Bayern accede a dejarle ir por menos de su valor actual (70M€).