Kylian Mbappé fue presentado oficialmente como jugador del Real Madrid en la tarde de este martes 16 de julio. El francés protagonizó un evento que pasará a la historia del fútbol, donde 70 mil personas fueron testigos de los primeros momentos del astro de Bondy vistiendo de blanco. Mientras tanto, en las oficinas del Bernabéu continúan trabajando en la planificación de la plantilla para la próxima temporada, y una vez cerradas las llegadas del ariete y de Endrick, el siguiente objetivo de la Casa Blanca es el jugador del Bayern Múnich, Alphonso Davies.

El lateral izquierdo termina contrato con el cuadro bávaro en junio de 2025 y su continuidad en el Allianz Arena es una interrogante. Diversas informaciones aseguran que, en principio, el 'gigante alemán' está por la labor de reternerle y han mantenido conversaciones con sus representantes durante meses para concretar la ampliación de su vínculo con la institución.

Sin embargo, ambas partes siguen sin llegar a un acuerdo y los rumores sobre su posible salida comienzan a crecer. Estas informaciones tomaron más fuerza después de las palabras del director deportivo del club, Cristoph Freund, que no le cerró la puerta al posible traspaso del canadiense. ''Lo más importante es que se prepare muy bien, tenga un buen comienzo y luego ya veremos. En los últimos meses Alphonso se ha convertido en un jugador absolutamente clave y lo ha hecho muy bien. Ahora está en su último año de contrato, pero luego veremos cómo van las conversaciones. La puerta definitivamente no está cerrada'', comentó.

El Madrid no cumple las pretensiones del Bayern

Pese a esto, 'Mundo Deportivo' sostiene que su fichaje no será sencillo para la Casa Blanca. Los vikingos no están por la labor de pagar los 60 millones de euros que exige el Bayern por su ficha, conscientes de que puede llegar a coste cero el próximo verano. Por su parte, el lateral querría percibir una cifra cercana los 20 'kilos' en Baviera, emolumentos que los muniquenses no están dispuestos a alcanzar.

La situación del jugador se ha convertido en un 'culebrón', y mientras se encuentra de vacaciones tras finalizar su participación en la Copa América 2024 con Canadá, en Alemania dan por hecho que no seguirá jugando en el Allianz Arena la siguiente campaña y los madridistas reactivarían su operación.