El Real Madrid ya trabaja para intentar concretar el fichaje de Florian Wirtz. El habilidoso jugador alemán, que acaba de salir campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, fue uno de los jugadores más destacados del equipo de Xabi Alonso. Y es que gracias a su excelente nivel durante la temporada, despertó el interés no solo del Real Madrid, sino también del Manchester City y el FC Barcelona.
Con 17 goles y 18 asistencias en 41 partidos disputados, los madridistas estarían muy metidos en la puja junto a culés y citizens por su fichaje. Y es que, según informa 'OK Diario', los directivos blancos no quieren cometer ningún error, por lo que ya han trazado un plan para alcanzar un acuerdo y hacerse con los servicios del germano. De esta manera, intentarán adelantarse a los demás interesados y contar en sus filas con un jugador con mucho potencial de cara al futuro.
"Puede que, igual que Xabi Alonso, el jugador aguante una temporada más para defender la corona de la Bundesliga y volver a jugar la Champions, pero su salida en el verano de 2025 será inevitable. Esa es la razón por la que el Real Madrid pretende asegurarse un acuerdo con el jugador y el club alemán para que se incorpore dentro de dos veranos a la disciplina del equipo madridista", expone el medio.
El Barça peleará por al fichaje de Wirtz
Si bien Wirtz ha dejado saber en más de una ocasión su deseo de jugar en el Barcelona, para el club es prácticamente imposible su fichaje. El jugador de 20 años tiene contrato vigente con el Bayer hasta 2027 y su precio no bajaría de los 100 millones de euros, una cantidad de dinero imposible para las arcas culés actualmente. Sin embargo, el padre del futbolista, Hans-Joachim Wirtz, aseguró que Florian respetará su contrato, por lo que no se marchará del club hasta que la fecha finalice. De tal forma, esta decisión puede jugar muy a favor del Barça, que tendrá el tiempo suficiente para estabilizar su economía y así, 'luchar' por su fichaje.