Después que el Bayern de Múnich le dejara claro al Real Madrid que no bajaría sus pretensiones para dejar salir a Alphonso Davies este verano, el equipo merengue ha decidido que tampoco moverá su postura. Así, Florentino Pérez tiene claro que con este escenario actual, el lateral canadiense únicamente se vestirá de blanco a partir del próximo verano.

Así lo explica 'AS', señalando que el club madridista y el futbolista canadiense esperarán a junio de 2025 para cerrar su acuerdo cuando expire el actual contrato con la entidad bávara. El Bayern entiende que el lateral, al igual que Joshua Kimmich, considera que su etapa en el Allianz Arena está llegando a su fin, algo que demostró al rechazar la oferta de renovación.

Florentino no moverá sus planes en el fichaje de Davies

Sin embargo, ambas partes parece que seguirán unidas al menos un año más. Así, el Madrid se asegura que Davies pueda salir con la carta de libertad bajo el brazo, lo que incrementaría su salario, ya sea con una ficha más alta o de manera indirecta gracias a una prima de fichaje. Pero el defensa llegaría al Santiago Bernabéu sin tener que pagar 40 o 50 millones de euros este año, las cifras que ha pedido el Bayern desde hace varios meses.

Ancelotti tendrá que seguir con sus dos laterales otro año más

Así, la decisión de los responsables del Bayern y del Madrid parece definitiva. Hasta entonces, el Madrid renovará el contrato de Mendy, que expiraba el próximo año, y mantendrá a Fran García como el segundo lateral izquierdo de la plantilla, por lo que Davies deberá seguir la 'estrategia Mbappé' del último año en el PSG, a expensas de los minutos de juego que le quiera dar el conjunto teutón.