Arda Güler es uno de los futbolistas que se encuentran entre los planes del FC Barcelona durante este mercado veraniego. La dirección deportiva azulgrana le considera un gran talento que puede ofrecer garantías en el frente ofensivo del equipo de cara al futuro. Es por ello que Deco de Souza viajó a Turquía para avanzar la operación con el Fenerbahce.
Ambas partes están de acuerdo en acercar posturas gracias a que los culés quieren ficharle y dejarle cedido, algo que el propio futbolista no vería con buenos ojos. Su deseo pasaría por cambiar de aires antes del 31 de agosto y aterrizar en la disciplina de Xavi Hernández lo antes posible, lo que ha abierto la puerta para que el Real Madrid entre de lleno en su incorporación.
El Real Madrid quiere a Güler
Los merengues están dispuestos a pagar por su traspaso de contado y abrirle un hueco dentro del primer equipo para esta próxima temporada. De hecho, Mario Cortegana —del programa 'Directo Gol'— asegura no dar por hecho el fichaje de Güler por el Barça, ya que el proyecto que está construyendo el Real Madrid le llama mucho la atención.
El mediapunta habría comunicado al Fenerbahce que no va a seguir dentro del equipo y espera que ocurra un movimiento a España en los próximos días. Por su parte, Ricardo Rosety sostiene que el viaje de Deco ha servido para adelantar posiciones y es lo que mantiene a los culés en la 'pole' para hacerse con sus servicios.
El periodista cree que su fichaje sería un golpe encima de la mesa del Barcelona sobre el Real Madrid, más aún teniendo en cuenta que están en una etapa de transición en la que quieren recambios para futbolistas como Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos. Habrá que ver qué ocurre en los próximos días con el conocimiento de que los capitalinos confían en 'robarle' a Güler a los catalanes.