EL MADRID PLANEA UN REFUERZO ESTRELLA
El Real Madrid traza la hoja de ruta para cerrar el gran 'bombazo' del próximo verano
Publicación:8/10/2024 - 22:39h
Actualización:9/10/2024 - 01:09h
El Real Madrid quiere reforzar el lateral derecho con Trent Alexander-Arnold. El inglés acaba contrato al finalizar la temporada y aún no firma su renovación
Incluso antes de la grave lesión de Dani Carvajal, dirigentes y técnicos del Real Madrid tenían claro que el lateral derecho era una de las posiciones a reforzar en un futuro más o menos inmediato. Pese a que la confianza en la dupla conformada por el segundo capitán y Lucas Vázquez es total, lo cierto es que ambos son dos jugadores veteranos y deben encontrarles relevo, situación que se ha acelerado tras la baja del '2' blanco.
En los despachos del Santiago Bernabéu manejan varios nombres, pero hay uno que destaca sobre el resto por peso específico y situación contractual. Se trata de Trent Alexander-Arnold, lateral del Liverpool que acaba contrato con los 'reds' el 30 de junio de 2025. El futbolista es uno de los mejores, sino el mejor, en su demarcación, y su posible salida de Merseyside a coste cero le convierte en una de las piezas más codiciadas del mercado.
El Madrid todavía no mueve ficha
Según 'MARCA', la Casa Blanca no se ha movido a día de hoy. Los madridistas siguen la misma línea que con Alphonso Davies, esperando a enero para entrar en la operación a partir de la legalidad absoluta por entrar en los últimos seis meses de contrato. Sin embargo, todo está sujeto a que estos no renueven y que sus emolumentos se acoplen a la escala salarial de la institución.
Por su puesto, los próximos tres meses marcarán los tiempos en la necesidad del Madrid, que deberá 'apañárselas' con una defensa que cuenta con la ausencia de David Alaba, Dani Carvajal y Joan Martínez. La respuesta del equipo determinará la urgencia de pisar el acelerador o no, pero mientras tanto 'TAA' se estaría dejando querer más allá de la excelente relación que mantiene con Bellingham.
El inglés gusta y mucho en Chamartín, y a sus 26 años la posibilidad de que llegue con la carta de libertad bajo el brazo le han dado la etiqueta de objetivo prioritario para los vikingos. Su llegada en junio no representaría un precio demasiado alto, pero si los merengues deciden ir a por él en enero, su precio de traspaso cambiaría la ecuación. Las próximas semanas de 'prueban' serán claves.