El Real Madrid continúa con su 'operación salida' en el mercado de fichajes, habiéndose desprendido de jugadores como Karim Benzema, Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard, entre otros. Ahora se suma la baja de Sergio Arribas, quien junto a Carlos Dotor era considerado una de las 'joyas' de La Fábrica. Desde Chamartín esperan que el madrileño siga el ejemplo de valores como Fran García, quien se fue al Rayo Vallecano, ganó experiencia y madurez, y regresó a la dinámica merengue como un jugador establecido y con serias posibilidades de adueñarse de su posición en un futuro cercano.

El combinado blanco traspasó a uno de sus canteranos más prometedores al Almería. El mediapunta fichó por el equipo andaluz por seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, por un total de seis millones de euros más variables. Es importante destacar que los vikingos se reservaron el 50% de los derechos del jugador. Además, según el periodista Mario Cortegana, el club presidido por Florentino Pérez también se aseguró el 40% de una futura venta y un derecho de tanteo.

Arribas logró ver minutos en el primer equipo merengue

Sergio Arribas tuvo algunas oportunidades en el primer equipo del Real Madrid, acumulando un total de 14 partidos con la elástica merengue. Tuvo más protagonismo bajo la dirección de Zinedine Zidane, quien le dio la oportunidad de disputar ocho partidos de LaLiga y dos partidos de la UEFA Champions League. Con Carlo Ancelotti tuvo muchas menos ocasiones, ya que solo apareció en dos choques ligueros, uno de Copa del Rey y otro en el Mundial de Clubes.

El mediapunta estuvo 11 años en las categorías inferiores del elenco blanco. En el Castilla participó en 92 encuentros en los que anotó 40 tantos y repartió 15 asistencias. Esta última campaña, además de ser el máximo anotador de su conjunto, estuvo cerca de lograr el ascenso a la Segunda División con su escuadra, pero el Eldense protagonizó una remontada épica en el partido de vuelta y la eliminatoria quedó 2-3 a favor de los azulgranas, acabando así con las aspiraciones de representación de La Fábrica.

Arribas protagonizó una sentida despedida hacia la afición madridista

El Real Madrid expresó su agradecimiento a Sergio Arribas y le ha deseado suerte en su nueva etapa. Por su parte, el Almería ha definido al jugador con tres palabras: "talento, calidad y gol". El madrileño se despidió de la afición con un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que destacó: "He cumplido todos los sueños que tiene todo niño cuando entra a la cantera, he podido hacer historia y solo espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse". En su nuevo equipo, el ex del Castilla percibirá un salario anual superior a los 2 millones de euros, una cantidad que cuadruplica el sueldo que percibía en la cantera merengue.