Para nadie es un secreto que Martín Zubimendi es el futbolista que quiere Xavi Hernández para relevar a Sergio Busquets en el FC Barcelona. El centrocampista tiene todas las características para cumplir con el rol de pivote defensivo pero su elevado precio de salida le han alejado del Spotify Camp Nou.

De hecho, el propio jugador ha dejado claro que ve con buenos ojos su continuidad en la Real Sociedad porque quiere jugar la Liga de Campeones durante la próxima temporada. El club solo ha contemplado dejarle por los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, un monto muy elevado que hoy en día los azulgrana no pueden pagar hasta que confirmen algunas salidas.

El Barça todavía podría hacerse con Zubimendi

Sin embargo, las últimas declaraciones de Roberto Olabe, director de fútbol del conjunto vasco, han vuelto a abrir la puerta a una negociación con el Barça por el mediocentro durante el mercado de fichajes. El ejecutivo no quiso descartar nada al ser preguntado por la continuidad de Zubimendi ante alguna 'amenaza'.

"Renovó hace una temporada. Yo creo que va a estar con nosotros, pero ni el propio Martín sabe qué puede ocurrir ante una situación que ahora no se está dando. Preveo un verano muy largo con gente que tiene mucho capital financiero", sentenció, recordando que habrán otros equipos interesados en el jugador más allá de los culés.

Así las cosas, en los despachos txuri-urdines no dan nada por terminado a pocas semanas para que la ventana de traspasos comience. El Barcelona deberá salir de varias piezas para liberar masa salarial y entrar de lleno en sus contrataciones estipuladas, entre las que destacan dos centrocampistas y un delantero centro.