EL BARÇA AGUARDA POR UNA OFERTA EN ENERO
La Real Sociedad se una a la puja para fichar a uno de los mediocentros del Barcelona
Publicación:20/11/2024 - 17:18h
Actualización:21/11/2024 - 03:12h
Pablo Torre está señalado como uno de los descartes del FC Barcelona en invierno y la Real Sociedad estaría interesada, junto a otros clubes de LaLiga, en negociar su cesión
La Real Sociedad podría unirse a la puja por Pablo Torre en el próximo mercado invernal. El de Soto de la Marina es uno de los mediocentros del FC Barcelona que parece condenado al banquillo por el resto de la temporada y los de Imanol Alguacil podrían ser un muy buen destino para que el futbolista de 21 años logre asentarse definitivamente en la élite española.
Según apuntan las últimas informaciones, los donostiarras estarían muy interesados en el cántabro como posible relevo de Martín Zubimendi. El ex objetivo del Barça para el pivote parece tener sus días contados en San Sebastián y, antes de su marcha a un grande de Europa, el conjunto 'txuri urdin' quiere incorporar a un jugador capaz de cubrir la baja del '4'.
En ese sentido, el '14' culé parece tener el perfil ideal para esta misión, si bien se trata de un jugador que también se proyecta mucho en ataque. Pablo tiene contrato con el Barça hasta 2026 y el club espera, al menos, recuperar los 5 millones de euros que pagó por él en 2022, aunque es muy probable que la Real prefiere negociar una cesión simple por solo seis meses.
Girona y Sevilla también están interesados en Pablo Torre
Sin embargo, los donostiarras no estarán solos en la 'carrera' por Torre. Y es que, de cara al mercado invernal, el mediocentro tendría otro par de 'novias' en LaLiga. El cántabro también ha sonado con fuerza en los últimos días como posible refuerzo de un Sevilla al que ya le marcó un doblete. El conjunto hispalense prevé incorporar a un par de futbolistas de corte ofensivo en enero, ya que su producción ofensiva (12 goles en las primeras 13 jornadas del torneo) es uno de sus grandes dolores de cabeza.
De igual modo, el de Soto de la Marina tendría opciones de regresar al Girona, club en el que jugó a préstamo la temporada pasada. Míchel no contó mucho con él en la 2023/24 (acumuló apenas 802 minutos de acción repartidos en 29 partidos), pero el entrenador madrileño prioriza sumar a un mediocentro creativo en invierno y el jugador de 21 años cuenta con el perfil ideal.
En la 2024/25, Pablo ha logrado marcar 3 goles en solo 6 partidos (209 minutos) en los que también dio 1 asistencia. El canterano del Racing cuenta con la confianza de Hansi Flick, pero la dura competencia en el centro del campo azulgrana tras los regresos de Fermín, Gavi y Frenkie de Jong le dejan sin sitio en la plantilla culé. De decantarse por Girona o Real Sociedad, el cántabro podría disputar al menos un par de partidos más de competiciones europeas en enero.