İlkay Gündoğan ha sido uno de los protagonistas de la jornada de la Premier League. Anotó el doblete con el que el Manchester City se impuso al Leeds United y se mantiene en lo más alto de la Premier League, en búsqueda de un nuevo título liguero. El centrocampista pudo firmar un 'hat-trick', pero erró en su lanzamiento después de que Erling Haaland le 'cediera' la oportunidad.
El Leeds terminó recortando distancias y provocó la furia de Pep Guardiola, quien recriminó a Haaland que debía tirarlos él, pero finalmente el City sumó su décima victoria seguida en el campeonato inglés. Gündoğan acabó siendo elegido como el mejor futbolista de la tarde y' protagonista' de la rueda de prensa del entrenador de Santpedor, quien se ha 'mojado' sobre su futuro.
Guardiola cambia de postura con Gündoğan
Si bien hasta ahora Pep se había mantenido al margen de los rumores sobre el futuro del centrocampista y avisó que no tenía nada que ver con la decisión de Gündoğan, porque no podía 'exigirle' de más, ahora ha mostrado una versión mucho más convincente: Espera que se quede este verano y poder contar con él en su medular, como lo ha hecho hasta ahora.
Guardiola, que había avisado hace unos días que se está trabajando en el futuro del jugador de 32 años, ha declarado que "el club sabe lo que pienso. Me gustaría trabajar con Gundo en el futuro", explicando que "el club está implicado y todos conocen mi opinión en este tema. Hay gente que está por encima de mi, pero todos los temas los decidimos juntos tanto para bien como para mal".
El Barça trabaja en su incorporación
No es un secreto para nadie que el FC Barcelona lleva tiempo trabajando en la incorporación del futbolista alemán como agente libre y que ha mantenido encuentros con su representante para tantear el terreno, pero en todo momento le han dejado claro a los culés que no hay nada decidido. Gundogan tomará la decisión cuando termine la temporada y valora la posibilidad de seguir en el Etihad Stadium dos años más, pero no descarta su salida. Todo está sobre la mesa.